REALIZARON JORNADA POR SEMANA DEL PREMATURO

03.10.2013 08:38

La Subsecretaria de Políticas Socio Sanitarias  realizó ayer conjuntamente  con la clínica CERHU en plaza Pringles, una jornada informativa y de concientización para conmemorar la Semana del Prematuro, que se celebra del 30 de septiembre al 6 de octubre. 

De esta jornada participaron destacados profesionales de la clínica antes mencionada, del  servicio de Neonatología y una organización de padres de niños prematuros, quienes concurrieron con sus hijos. 

El Dr. Marcelo Cardetti, señaló que “en toda la Argentina se celebra la Semana del Prematuro en todas las instituciones que adhieran y nosotros de la clínica CERHU nos adherimos a través de UNICEF y lo que se hace principalmente es respetar los derechos del prematuro. Este año los derechos están relacionados al control del embarazo en la mamá, y a que todo recién nacido prematuro puedan nacer en algún lugar donde se le brinden todas las condiciones para ser atendido”. 

Durante el evento los agentes sanitarios del municipio repartieron folletería informativa acerca de los derechos del prematuro. 

En Argentina, en el año 2011, el 8,5 % de los nacimientos ocurrieron antes de las 37 semanas. En el país, los nacimientos prematuros mantienen una progresiva tendencia en alta en los últimos 10 años, y es la primera causa de mortalidad infantil en menores de 1 año. 

UNICEF viene implementando la campaña del prematuro desde el año 2010, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el prematuro y sus necesidades, así como para difundir estrategias de prevención de la prematurez y/o sus consecuencias en los nacidos de forma prematura.