READECUACION DE LA ESTRUCTURA EDILICIA DE ENFERMERIA

13.04.2013 09:25

 

Fue elaborado por docentes de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis José Luis Riccardo se reunió con el Secretario de Políticas Universitaria Martín Gill, en la ciudad de Buenos Aires con el objeto de presentarle un proyecto para la construcción de laboratorios para la formación de profesionales de Enfermería.

El Proyecto –dice un informe oficial universitario- elaborado por docentes de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, coordinado por la Lic. Silvia Susana Fernández y con la supervisión de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Secretaria de Infraestructura y Servicios de la UNSL, contempla la construcción y readecuación de estructura edilicia existente en la primera y segunda planta de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario y la adquisición de equipamiento completo para el trabajo docente y simuladores de prácticas de laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El objetivo fundamental es brindar al estudiante la posibilidad de integrar teoría y práctica en situaciones simuladas de trabajo, adquirir precisión clínica y promover la inserción del egresado en el mundo laboral.

En el proyecto constan características de infraestructura como ascensor apto para camillas, unidades de internación para cuidados clínicos básicos e intermedios, espacios áulicos y tecnológicos, sillas ergonómicas, camas ginecológica y ortopédica, electrocardiógrafo y demás elementos necesarios para la óptima práctica laboral que requieren las carreras relacionadas a las Ciencias de la Salud.

Este proyecto de infraestructura para la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud asistirá al desarrollo de otras carreras de Salud que lo requieran y está proyectado en un costo de $ 4.505.000 que incluye la adaptación edilicia, mobiliario para espacios físicos de laboratorios, unidades de internación, simuladores, equipamiento e insumos para desinfección e higiene, insumos para la demostración de procedimientos y recursos didácticos.

Una versión preliminar del proyecto ya había sido presentada por el Rector, y analizada y consensuada con el Secretario de Políticas Universitarias en una instancia anterior. En esta oportunidad se incluyo el proyecto ejecutivo de obras finalizado y se solicitó su consideración a través de un programa especial de apoyo para este fin.