QUEDÓ NORMALIZADA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

03.12.2013 08:08

El pasado domingo algunos circuitos de la ciudad sufrieron falencias en el servicio de recolección de residuos. Ayer lunes se restableció el mismo y volvió a la normalidad.

La irregularidad se produjo por la no concurrencia de 12 empleados a sus puestos de trabajo. Teniendo en cuenta que como la Dirección cuenta con 75 personas que realizan el trabajo, puede comprenderse que la falta de personal haya repercutido en la correcta prestación del servicio por el faltante de un 15% de empleados.

Ramón Zarrabeitia, Secretario de Servicios Públicos, explicó que los pasos a seguir son que “cada empleado que ha faltado deberá justificar su ausencia. Por la calidad del trabajo, ninguno de los miembros del servicio es ayuda económica, sino que son todos contratados o planta permanente”.

Ante la pregunta de un medio sobre si se sospecha de un complot, el funcionario indicó que “antes deberemos estudiar caso por caso. De no encontrar implicancias entre los ausentes, las medidas que tomaremos serán individuales”.

Los sectores perjudicados fueron atendidos en la mañana del mismo lunes. Así, la zona Sur, el barrio San Cayetano y el sector de la calle Buenos Aires no estuvieron más de 24 horas sin ser atendidos, concluyó Zarrabeitia.