QUEDÓ INAUGURADO EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO EVA PERÓN

24.04.2014 07:48

Con un marco insuperable de vecinos,  el Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, junto al Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el Viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, el bailarín y coreógrafo, Iñaki Urlezaga entre otras personalidades y acompañados por la Ministra de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner a través de una videoconferencia, dieron por inaugurado el Centro Integrador Comunitario (CIC) Eva Perón en la zona sur de nuestra Ciudad.

Pasado el mediodía cientos de vecinos se acercaron para compartir la jornada y empezar a hacer propio el espacio dispuesto en la Tercer Rotonda de la Vía del Peregrino. También la militancia se hizo presente y le pusieron música y color a “una tarde peronista” como le expresó el Intendente Ponce a la Ministra de Desarrollo Social en el comienzo de la videoconferencia.

Alicia Kirchner, por su parte, saludó a todos los puntanos y recordó su primer visita a la Ciudad en el 2011. Hizo hincapié en lo conseguido a lo largo de estos dos años y medio de la gestión del Enrique Ponce y como desde el Municipio, en articulación constante con la Nación a través de políticas públicas inclusivas, han ido ampliando derechos en favor de los que menos tienen.

La Ministra no quiso perder oportunidad de hablar y escuchar a los funcionarios y vecinos que aparecían en su monitor vía satélite e intercambió palabras con cada uno de ellos. También durante la videoconferencia se le hizo entrega a la Municipalidad, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de las llaves de un vehículo utilitario marca Fiat que cumplirá funciones en el nuevo CIC.

Concluida la videoconferencia se procedió a la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Luis y el Ministerio de Salud de la Nación para la entrega a los agentes sanitarios municipales de tablets y bicicletas que ayudarán a  optimizar los abordajes en territorio. 

Luego, el Intendente con los funcionarios nacionales y municipales realizaron el distintivo corte de cintas y se descubrió una placa donde quedará inmortalizado el día de la inauguración. Autoridades, medios y vecinos recorrieron las instalaciones y para culminar con un cierre de lujo, el bailarín Iñaki Urlezaga dictó una clínica de Tango al aire libre, en la explanada frente al flamante CIC pintado con los colores patrios, que además, es el primero en el país en lucirlos. 

El Centro Integrador Comunitario Eva Perón albergará múltiples actividades, descentralizando la administración municipal, acercándola al vecino para sus trámites. Las nuevas aulas permitirán talleres de oficios y de artes; educación, salud, deporte, etc. Este espacio será un centro de múltiples actividades para los 25.000 habitantes de esta importante zona de la ciudad.