QUEDO HABILITADA LA NUEVA PEATONAL “HA QUEDADO HERMOSA”, DIJO PONCE

05.08.2013 08:03

Un nuevo escenario moderno, comercial y de paseo familiar se incorpóró al micro centro de la ciudad de San Luis. Junto a caminantes de la zona céntricas, el intendente municipal compartió la habilitación de la extensión de la peatonal Rivadavia el sábado al mediodía.

Aquí estamos, “caminando junto a los vecinos y los trabajadores municipales”, dijo Ponce.

 “En este mismo momento, en dos zonas muy importantes de las barriadas más humildes de la ciudad, hay una numerosa cantidad de vecinos votando las propuestas que quieren para su barrio a través del presupuesto participativo, con los foros vecinales. A su vez, seguimos cumpliendo con los trabajos habituales de los servicios públicos, también estamos pavimentando los sábados y hoy después de tantas dificultades, estamos habilitando esta obra que nos costó un esfuerzo enorme, pero ha quedado hermosa y los vecinos ya la están disfrutando”, dijo Enrique Ponce cerca del mediodía, mientras saludaba y recibía la felicitación de los comerciantes.

“Claro que hubo inconvenientes con la empresa, pero no les dejamos pasar una: si colocaban mal una baldosa se les hacía colocarla de nuevo, si se atrasaban con una parte de la obra, no se les pagaba la certificación correspondiente. Todo esto ha sido dentro de la legalidad, porque hubo tres llamados a licitación, la que ganó es la que cumplió con todos los requisitos para llevar adelante la obra”, indicó. 

Agregó que “esos mismos expedientes están en el Concejo Deliberante y también en la Justicia del Crimen, porque había algunos irresponsables que me venían a injuriar y a poner en duda mi buen nombre y honor. Y están a disposición de la justicia, porque me fui a vindicar como intendente frente a la justicia. Acá está a la vista la obra, por supuesto que costó un esfuerzo enorme y esto no lo hubiera podido hacer sin el equipo extraordinario de colaboradores que tengo”, afirmó. 

Unos minutos antes se había descubierto una placa recordatoria, que fue el único elemento de cierta formalidad que se sumó a la habilitación de la obra. Por la tarde, numerosos vecinos comenzaron a recorrer el Paseo del Padre y la nueva peatonal, expresando su conformidad. 

“A mí me encanta como quedó la peatonal, es como que se amplía la zona de recreación y se descomprimen las otras dos cuadras, entre Pringles y Ayacucho. Lo felicito a Ponce y le pido que no le haga caso a las críticas y siga trabajando, el pueblo no es estúpido”, expresó Isabel, que junto a su esposo y dos hijos recorrían la Rivadavia poco después de las 20 hs.