QUEDARON INSTALADOS LOS 35 PUESTOS PARA VENDEDORES CALLEJEROS EN EL PASEO DEL PADRE

12.05.2015 07:44

Ricardo Bazla, Secretario de Seguridad y Control Comunal, anunció la colocación de 13 puestos para vendedores callejeros en el Paseo del Padre que completan los 35 que la Municipalidad había practado. "Damos por finalizada la instalación de los puestos de vendedores callejeros en el Paseo del Padre, tal como nos habíamos comprometido. Con la instalación de los 35 puestos finaliza la etapa de reinstalación de los vendedores ambulantes que ocupaban las veredas del centro de la ciudad, con las molestias que ocasionaban a los comerciantes, quienes con toda razón formulaban sus quejas. También las molestias a peatones que tenían dificultad para pasar" dijo Ricardo Bazla. 

"Cumplimos una nueva etapa del reordenamiento del microcentro y ahora continuaremos con el proceso de adaptación y la modificación de las actividades que tienen que llevar adelante los vendedores callejeros para concluir con el objetivo que tiene la Municipalidad en cuanto su tarea sea de carácter artesanal. La reconversión de las actividades llevará un tiempo que no podemos precisar, pero seremos suficientemente tolerantes, de modo que cada uno pueda tener la posibilidad de desarrollar actividades artesanales en el Paseo del Padre". 

Feria del trueque

El Secretario de Seguridad también se refirió a la reubicación de los vendedores de la feria del trueque que funciona en Avenida Lafinur y dijo: "El fin de semana comenzamos con el trabajo de reubicación de quienes trabajan en lo que se conoce como feria del trueque. Esta tarea llevará su tiempo y tiende a ubicar a los feriantes en algún lugar que tenga las condiciones de comodidad para que cada uno pueda realizar sus actividades con total tranquilidad". 

"Comenzamos las conversaciones el pasado sábado y continuaremos el día de hoy con una reunión de delegados de quienes están trabajando los fines de semana en la avenida Lafinur. Vale recordar que la ex Estación de Trenes se está refaccionando y se construye un centro cultural que concentrará una actividad importante por parte de la Municipalidad". 

"La Municipalidad realizará un censo porque necesitamos saber con precisión la cantidad de personas que trabajan en este espacio. Y en función de esa cantidad, determinar los lugares que necesitamos para que todos puedan continuar desarrollando sus tareas". 

"Los delegados han salido por elección de ellos mismos y lo que les hemos pedido es un principio de organización de parte de ellos a fin de comenzar un diálogo concreto a fin de llegar a un consenso con la propuesta que les acerca la Municipalidad. La idea que tiene Municipalidad es siempre concretar condiciones dignas para todos los que trabajan, que no tengan, por ejemplo, la mercadería en el piso. Todo lo conversaremos para llegar a un consenso". 

Persistencia de ventas ilegales

Bazla, respecto a la venta de películas piratas, dijo: "en lo referido a la venta de CD estamos realizando los controles necesarios para que expresamente eso no ocurra. Bajo ningún punto de vista la Municipalidad va a legitimar una actividad ilegal. Hemos incrementado el trabajo de la guardia urbana, con una reasignación de personal que nos ha permitido el aumento de miembros de la guardia, por lo que las tareas de control se realizan los siete días de la semana". 

Uso del baño

Por último Ricardo Bazla se refirió al uso del baño por parte de los vendedores en el Paseo del Padre y aclaró: "El baño está para todas las personas que trabajan en el Paseo del Padre, sean artesanos o no. En este aspecto me permito insistir en apelar al sentido de solidaridad de todos los que trabajan en el lugar porque el Paseo es un espacio público, no privado, propiedad de la ciudad y los vecinos. Lo que la Municipalidad hace es administrar el espacio que pertenece a todos los vecinos y otorga un permiso a los trabajadores de acuerdo a algunas cuestiones. Las personas utilizan el baño con criterio para que no se convierta en un baño público".