QUEDARON INAUGURADOS LOS NUEVOS CONSULTORIOS DE SALUD ANIMAL Y ZOONOSIS

15.12.2014 07:22

El viernes pasado la Municipalidad de San Luis inauguró los nuevos consultorios de la Dirección de Salud Animal y Zoonosis en Lafinur 177 (Casi Balcarce). Al acto asistió el Intendente Enrique Ponce, quien luego dialogó con la prensa. Respecto al funcionamiento de Zoonosis y respecto al compromiso que Raúl Martínez siente por los animales, Ponce dijo “Sabemos que nunca son suficientes los recursos, pero lo que quiero decirles que soy yo el agradecido con Raúl Martínez, quien es una persona muy querida en el medio y es muy respetado profesionalmente porque tiene un don de gente formidable, que es lo que todo funcionario público debe tener”. 

“Con dificultades, con recursos insuficientes, pero abriendo las puertas a la ciudad, a los vecinos, a aquellos que tienen un compromiso solidario para trabajar con las mascotas, Martínez y su gente dan una contención afectiva en esa relación que tienen con sus animalitos, y además, con Raúl tenemos garantizado que estas puestas estarán siempre abiertas” 

“Esta inauguración corona un trabajo impresionante de gestión con 55 mil mascotas atendidas en estos casi tres años, en los que hemos desparasitado, vacunado y operado a todos esos animales. La incorporación de un quirófano móvil en los barrios, para las castraciones de mascotas, que es una operación muy sencilla, pero había que tener los recursos para hacerlo y lo estamos haciendo. No sólo hacemos el tratamiento de los animales en la nueva dirección de Zoonosis, equipada con todo lo necesario, sino que también el vecino llama y vamos nosotros al barrio”  

“Quiero dejarle un especial agradecimiento a la comunidad solidaria de las asociaciones y los proteccionistas, quienes siempre están preocupados por una tenencia responsable de las mascotas y por eso acá tienen las puertas abiertas desde el primer día”. 

Respecto a la descentralización administrativa de la Municipalidad y respecto a la presencia territorial del municipio en los barrios, Ponce dijo que: “Tenemos más de un centro de gestión administrativo y por un lado tenemos el esquema territorial de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), inauguramos uno para tratar la problemática social y que sea también un centro de gestión en el barrio San Martín Anexo como ya lo hicimos en el CIC de la Tercera Rotonda y en el barrio Eva Perón. Estamos a punto de terminar en el barrio Félix Bogado otro CIC, y uno más que está siendo construido en el barrio Jardín San Luis”. 

Por otra parte el Intendente recordó que “Estamos a la espera del desembolso de los fondos de la Nación para un Cepla que es para la prevención y el tratamiento de las adicciones, en los barrios del sur. Es un esquema que se utiliza en dos sentidos: para descentralizar y facilitarle al vecino que tenga acceso a la Municipalidad y no tenga que venir hasta el centro y, segundo, estamos recuperando espacios públicos que son de todos los puntanos y debemos preservar”. 

“De una vez por todas, y por primera vez en muchísimos años, habrá una inversión millonaria para poner en valor un museo declarado de interés por toda la ciudad de San Luis, como es la ex Estación de Ferrocarril. Ya se llamó a licitación por 5 millones de pesos y será iluminada con luces específicas para resaltar el valor arquitectónico de la misma. Todos esos recursos están en marcha, se hizo el proceso de licitación, la empresa está a punto de recibir el dictamen de la licitación para que comience con la obra, pero antes debíamos lograr trasladar las oficinas que allí estaban al nuevo CGM”. 

“En el CGM tenemos más servicios para los vecinos, mayor comodidad para los trabajadores municipales, pero nos faltaba trasladar las direcciones de Zoonosis y Bromatología. Hoy inauguramos la de Zoonosis, y en unos días más las nuevas, flamantes y comodísimas instalaciones de Bromatología, sobre todo para los usuarios y los vecinos”, concluyó el Intendente.