PUNTANAS PARTICIPARON DE LA ENTREGA DE “ORGULLO CIUDADANO” EN EL MAIPO

12.08.2014 07:40

Parte del equipo de trabajo de la Municipalidad, Gema Rosales Coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero Argentina (ATTTA) y  María Emilia Perrotta, coordinadora general de Diversia Circo y colaboradora de la Mesa Nacional por la Igualdad San Luis, participaron el pasado 5 de agosto de la entrega de “Orgullo Ciudadano” en el mítico teatro porteño “Maipo”.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), destacaron con el premio “Orgullo Ciudadano” a quienes aportan a la construcción de un país más justo e igualitario en el ámbito del teatro, el cine y la televisión. El evento se transmitió esa misma noche por la TV Pública. La ceremonia fue conducida por Diego Ramos, Carla Czudnowsky y Vida Morat. Los reconocidos fueron entre otros: Pepe Cibrián Campoy, por su papel en Priscilla, La Reina del Desierto; Norma Aleandro, en representación de los y las artistas que participaron en las campañas para la aprobación de las leyes de matrimonio igualitario e Identidad de Género; al Maipo, por sus 106 años de vida, y a Lino Patalano, propietario y alma mater del teatro. Asimismo, se hizo homenaje a Américo Ortiz de Zárate, director del film Otra historia de amor; a Juan Castro, Alejandro Urdapilleta, Batato Barea y Humberto Tortonese.

La noche cerró con broche de oro, Marilina Ross y Sandra Mihanovich compartieron el escenario emocionando a todos con canciones que a lo largo de tantos años de lucha se convirtieron en himnos del movimiento LGBT, tales como Puerto Pollensa entre otras. Llegando al final y cuando Sandra comenzó a cantar "Soy lo que soy", lxs homenajeadxs no pudieron resistir las ganas de subir al escenario a cantar con ella. Así, cantando todos y todas, concluyó esta fiesta del Orgullo Ciudadano 2014. 

Días previos, y en el marco de este evento sin precedentes, se llevó a cabo el III ENCUENTRO DE ACTIVISTAS DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA LGBT. 

 

Fueron tres días de capacitaciones, charlas, debates e intercambio con distintas agrupaciones de todo el País que hicieron cita en una de las salas de conferencias del Hotel Cooperativa Bauen.   

Entre las actividades que se desarrollaron podemos mencionar:

 

Paneles-debate 

- "Historia del Movimiento LGBT en Argentina"

- "Logros y desafìos de la Federaciòn Argentina LGBT"

- "Igualdad social y real para las personas trans: Empleo, vivienda y acceso a la salud. 

Paneles-debate por secretarias de la FALGBT 

-Secretaría de educación: Herramientas para implementar la "Guía de educadoras y educadores"

-Secretaría de jóvenes con perspectiva al "Encuentro Nacional 2015"

-Secretaría de empleo: "Iniciativas para el desarrollo de políticas de empleo" 

Talleres de capacitación 

- "Actualización jurídica para organizaciones LGBT

- "Diversidad sexual y Medios de comunicación" 

Cabe mencionar que toda la información recopilada a lo largo de estas jornadas se encuentra a disposición de aquellas personas y/o agrupaciones que estén interesados/as.