PUESTA EN VALOR DE LAS PLANTAS POTABILIZADORAS AGUADA I Y PUENTE BLANCO

28.10.2014 07:49

El Subsecretario de Servicios Básicos, Héctor Filipello, anunció que la semana pasada el Intendente Ponce  firmó el decreto de adjudicación de obra para la puesta en valor de las plantas potabilizadoras Aguada I y Puente Blanco. “Estamos poniendo en valor las dos plantas potabilizadoras viejas: Aguada 1 y  Puente Blanco, con una inversión de  4 millones de pesos. La obra comprende el reemplazo de válvulas y de los mantos filtrantes”, dijo Filipello. 

“Para el caso puntual de la planta de Puente Blanco se construirá una derivación del acueducto que la vincula con la planta de la Aguada, de forma que se pueda alimentar el tanque elevado de Puente Blanco directamente desde la Aguada, lo cual nos permitirá sacar de servicio las bombas que mantienen y llenan el tanque, sirviendo a la parte céntrica de la ciudad. Las bombas tienen más de 50 años de trabajo diario y no podíamos sacarlas de servicio porque el nivel de consumo de la ciudad nos impide tal situación sin riesgo en caso de alguna falla”. 

“Con esta nueva conexión vamos a poder sacar las bombas de servicio, ponerlas a nuevo y dejar un sistema de reserva. También existen en Puente Blanco equipo originales muy viejos, algunos de ellos de más de 70 años, que reemplazaremos de a poco. En una primera etapa, además de las válvulas, reemplazaremos todos los filtros, mientras que en la Aguada se van a reemplazar algunas de las placas de los sedimentadores, con lo cual vamos a asegurar una producción de agua en cantidad y calidad sin sobresaltos para la temporada estival. Las obras están iniciadas y tienen 60 días de plazo para su ejecución”, concluyó Filipello.