PROYECTO CULTURAL PARA LA EX ESTACIÓN DE TRENES

07.08.2014 09:49

Pronto, las oficinas que tienen por sede la ex Estación de Trenes serán trasladadas a la ex Terminal de Ómnibus, actualmente en tareas de refacción y refuncionalización. En ese momento, las antiguas oficinas serán parte de un proyecto cultural que la Dirección de Cultura desarrollará. 

Hugo Saavedra, titular de la Dirección, explicó en qué consistirá tal proyecto: “Es una tarea que realizamos con mucho entusiasmo y en realidad estamos preparando muchos proyectos. Nos hemos adaptado a los tiempos municipales y lo que significa la gestión. Nuestro primer punto de desarrollo ha sido la muestra fotográfica inaugurada el pasado viernes, denominada “Festival de la Luz”. Inauguramos solamente el hall central de la ex Estación de Trenes con los accesos hacia el andén. Pero seguiremos avanzando sobre los distintos espacios de la Estación” 

Hoy mismo, Saavedra se traslada a Buenos Aires para obtener la fiscalización de la sala que, según el director “será a la vez auditorio y cine. Además, nos registraremos como cine ambulante para poder recibir y proyectar las distintas películas que se producen en el país”. Confirmó que “La idea es que toda la Estación de Trenes quede en el ámbito de Cultura. Lo haremos a medida que las demás dependencias se trasladen a sus nuevos espacios. El proyecto que elaboramos desde el Municipio es de inclusión. Queremos tener la participación de todos los artistas que estén comprometidos, primero, con el arte como medio de expresión; también con el edificio cultural que es el lugar donde van a albergar sus obras. Si uno no cuida el lugar, lo termina perdiendo”. 

Sobre los avancen en la gestión y concreción de la Orquesta Infanto-juvenil, dijo que “sólo resta la firma del Ministro y comenzamos a marchar y a recibir los fondos. El Intendente intervino directamente al llamar al secretario de Educación para que podamos tenerla prontamente en San luis”. Culminó expresando que “Como director me toca generar proyectos, pero también queremos gestar ordenanzas para que los espacios culturales que se constituyen no ser pierdan. No sólo queremos tener una movida culturar, sino lograr que la gente se comience a comprometer. Que las personas reaccionen si alguien intenta deteriorar la Estación, ensuciarla, empapelarla. En la medida que todos los artistas reales se comprometan con el edificio y con lo que contiene, podremos mejorar”.