PROSIGUEN LOS TRABAJOS VIALES Y DE ALUMBRADO EN LA CIUDAD

22.01.2014 20:42

La Dirección de Vialidad Municipal continúa su intenso plan de trabajo, consistente en movimiento de suelo, hormigonado, repavimentación, bacheo y mantenimiento de calles de tierra, entre otras labores.

Ayer martes una cuadrilla continuaba con las tareas de hormigonado en calle Tucumán, entre Franco Pastore y Leandro Alem. Ya se han realizado más de 700 metros llegando con el pavimento hasta calle San Juan y se han construido reductores de velocidad (solicitado por los vecinos).

Iguales trabajos efectúan en calle Montenegro desde José Quiroga, hacia la intersección del camino a Pescadores, en  Barrio 1º de Mayo.

Otras cuadrillas trabajan en el edificio de la Ex Terminal de Ómnibus, realizando nivelado del piso de la parte central del edificio y rellenado de las antiguas dársenas para luego colocar una estructura moderna en base a malla mesh. La malla mesh o tela metálica es un entrelazado de alambres de iguales diámetros que forman aberturas constantes. Los alambres de la urdimbre son los paralelos a la longitud del tejido y los de trama son aquellos paralelos a la anchura.  Esta estructura presenta una resistencia al viento y da a los edificios una vista muy linda.  Finalizada esta tarea se procederá a colocar un techo metálico.

Por otro lado, Vialidad sigue realizando la reparación de calles de tierra en diferentes sectores de la Ciudad de San Luís y bacheo, respondiendo reclamos recibidos en el Call Center de la Municipalidad 0800-6666-751.    

Alumbrado Público

 

Personal de esta dirección se encuentra desarrollando diversas tareas de reparación en luminarias y columnas de alumbrado público y cableado subterráneo de la ciudad.

Durante la jornada de ayer, se efectuó la reparación de luminarias ubicadas en calle Dorrego a la numeración 3.000, por calle Arancibia Rodríguez y Av. Justo Daract, pertenecientes al Bario 208 viviendas.

Las tareas días atrás estuvieron centradas, atendiendo los reclamos de los vecinos Barrio C.G.T. en calle 9 de Julio,  calle Mastros González de Barrio Coronel Pringles, Barrio San Martín Anexo, Barrio Sargento Cabral, Barrio Maximiliano Toro, manzanas “C” y “LL”,  reparando luminarias.

Se pudo constatar que un cable se había roto, en uno de los postes de luz ubicado sobre calle Mitre y Las Heras, siendo el mismo, el que alimentaba de energía eléctrica, al sector antes mencionado. El trabajo que se hizo fue de arreglo de puente de conversión de los cables dañados, mantenimiento y cambio de tulipas y luminarias.

Las luminarias que se cambiaron pertenecen al alumbrado público de calle Las Heras entre Chacabuco y Mitre, fueron reemplazadas por luces de sodio (es decir la luces amarillas), antiguamente tenían las de vapor de mercurio (luces blancas).

Estuvieron trabajando en diferentes tableros en el mantenimiento de las líneas que comprenden alumbrado público como el que se encuentra sobre Av. Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, en Av. Lafinur y Av. Julios A. Roca, Av. Julio A. Roca y Chacabuco y Plaza Independencia.

En un transformador ubicado sobre Av. España y Av. Justo Daract, uno de los transformadores, estaba perdiendo aceite con el que se alimenta el mismo y los vecinos pusieron en conocimiento de esta irregularidad. Al hacerse presente el personal constataron la pérdida y de inmediato dieron conocimiento de lo que estaba sucediendo a la empresa Edesal, responsables del abastecimiento de energía eléctrica y fue solucionado en las primeras horas del día sábado.

 

Otros trabajos

Actualmente están trabajando en el sector oeste del Bº Visitadores Médicos, donde en el espacio verde que se encuentra allí, con excavación y llenado de bases, colocación de cables y posterior instalación de columnas de alumbrado público.

Labor similar se comenzará en Bº Cerros del Sol, comprendiendo las calles Ramón Carrillo, Los Paraísos, Illía, Los Robles.

A estas labores se suma la lectura de medidores en la zona norte de la ciudad, concretamente, en los barrios Cerro de la Cruz y Sol y Sierras. Más la atención de los reclamos que recibe diariamente esta dirección a través del Call Center 0800-6666-751.