PRORROGAN INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS EVITA

30.07.2013 08:57

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis informa que debido a la demanda que se registró tras el receso escolar, y el pedido formulado por numerosos profesores de educación física, se resolvió prorrogar una semana la inscripción para participar de los juegos Evita 2013. 

El director de Deportes, Mauricio Sosa, señaló que “los interesados en participar y que aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo en la Dirección de Deportes, Ayacucho 754 o vía Internet a través de la página web municipal que es: www.ciudaddesanluis.gov.ar/juegosevita, donde obtendrán toda la información necesaria para poder inscribirse, participar, consultar los requisitos, las diferentes disciplinas deportivas, las categorías en que se dividen los juegos, obtener los diferentes reglamentos, los manuales de competencia”. 

Una vez cerradas las inscripciones comenzará la etapa de diagramar el sistema de competencias en toda la provincia, teniendo en cuenta los inscriptos en cada categoría y disciplina, comenzando a fines de agosto, para finalizar antes del 15 de octubre, fecha que límite para presentar los finalistas en la Secretaría de Deportes de la Nación”. 

Hasta el momento se han inscripto más de 5.000 chicos de toda la provincia y dado el receso escolar, tras la reanudación de las actividades escolares numerosos profesores de educación física solicitaron que se extendiera unos días la inscripción, a los fines de poder terminar de conformar los equipos en las distintas disciplinas para poder participar. 

Las disciplinas a disputar son muy amplias, entre ellas está futbol femenino y masculino, básquet femenino y masculino, volley femenino y masculino, handball. Se han incorporado desde el año pasado otros deportes “de contacto”, como Judo, Taekwondo, lucha y boxeo; gimnasia rítmica, gimnasia artística, ajedrez, entre otras. 

“La expectativa es llevar una delegación conformada por unos 600 participantes a competir la final Nacional, que se desarrollará en Mar del Plata, en el mes de noviembre”, expresó Sosa.