PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES

09.06.2014 08:21

Se prepara la apertura de la línea de créditos Capital Semilla edición 2014 del Ministerio de Industria de la Nación. Son créditos productivos para fomentar los emprendimientos de los jóvenes de 18 a 35 años. Los créditos van de los $ 30.000 a los $ 70.000. Capital Semilla se desarrolla a través de un concurso de proyectos productivos a nivel nacional. La Municipalidad de San Luís, como en años anteriores, colabora para su implementación en nuestra ciudad. Lo revolucionario de este plan es que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años, con un año de gracia, sin riesgos y sin garantías. 

El concurso se divide en tres categorías: 

a) Prototipos (hasta $30.000)
b) Puesta en marcha (hasta $40.000)
c) Consolidación (hasta $70.000) 

Cada convocatoria es escalonada por regiones, desde este lunes se recepcionarán los pedidos en toda la zona Cuyo y Patagonia. Además habrá créditos para las regiones del NEA, NOA, Centro y Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los jóvenes serán incluidos por primera vez en el sistema de bancarización, a través de una cuenta “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina. 

En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.  Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.