PROHIBICION DE EXPENDIO DE ALCOHOL

18.09.2014 07:22

Sr./ Sra. Comerciante:    

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a través de la Subsecretaría de Control Comunal y Planificación Operativa, le recuerda las prohibiciones que están vigentes respecto de la venta de alcohol.

·       Prohibición de Expendio de Bebidas Alcohólicas a Menores de 18 años, durante las 24 horas. (No se puede vender o entregar alcohol a los menores de edad en ningún momento del día). 

·       Prohibición de Expendio de Bebidas Alcohólicas a cualquier persona (sea mayor o menor de edad) entre las 12 de la noche y las 9 de la mañana. 

·       En establecimientos como Bares, Confiterías, Restaurantes, Salones Bailables, la Prohibición de Expendio de Bebidas Alcohólicas rige entre las 5 y las 9 de la mañana. 

·       Está prohibido realizar eventos en los que haya como premio a su participación, el consumo o ingesta de bebidas alcohólicas.

 

·       Los locales comerciales caratulados bajo el rubro Kiosco tienen prohibido expender bebidas alcohólicas. 

·       DECOMISO, SECUESTRO, MULTA y CLAUSURA. La autoridad municipal puede disponer el secuestro y decomiso de la mercadería que se expenda violando estas disposiciones legales, y también la aplicación de multas y clausuras temporarias o definitivas a los comercios infractores. 

·         Estas normas están contempladas en las Ordenanzas N° 2881-HCD-2001; 3059-HCD-2006, 3062-HCD-2006 y en el Código de Faltas Municipal de la Ciudad de San Luis.

Ciudad de San Luis, septiembre de 2014.-