PROGRESA ENSANCHE DE VEREDA DE CALLE JUNÍN

08.10.2013 08:44

Continúan los trabajos de renovación y modernización del microcentro de San Luis, en la vereda de calle Junín, entre Rivadavia y San Martín, cuya mitad ya luce ensanchada en 1,70 mts.

La vereda de esta arteria tenía aproximadamente 2,80 mts. de ancho y pasará a tener 4,50 mts., explicó Sergio Calderón, director de Proyectos Urbano Arquitectónicos.

Una rápida consulta con los comerciantes permitió apreciar que reina el optimismo y una gran expectativa entre los mismos, sobre la fisonomía final que ofrecerá esta obra terminada y el impacto que tendrá sobre la circulación de los peatones y el movimiento comercial.

“Yo veo que va muy rápido y está quedando muy bien. Se podrá caminar más cómodo, pararse a ver una vidriera o sentarse en un banco, por lo que creo que habrá más gente circulando y eso aumenta la posibilidad de ventas”, evaluó un empleado.

Otro expresó: “La obra me parece muy audaz y creo que es la única manera de mejorar el tránsito y que la gente pueda caminar tranquila. Ya que están les aclaro que si bien es un poco molesto que haya gente trabajando o que rompan la vereda, estamos contentos que se haga esta obra y que se piense en los comerciantes y en los peatones. Por eso me llama la atención que cada dos por tres El Diario la critique. Si no nos quejamos nosotros, ¿para qué la critican ellos?”, se preguntó.

Este fin de semana pasado realizaron tareas de conexión de cables subterráneos para  luminarias y los pases para cada local comercial.

Además, trabajan en la colocación de más de 40 metros  de baldosas y en el canal de desagües de la peatonal y el Paseo del Padre.

La obra contará con una senda de 40 cm. de ancho, con un tipo de mosaico especial, para facilitar el desplazamiento de personas no videntes. Se trata de una baldosa con formato distinto, con rayas verticales que las personas con discapacidad visual  pueden identificar fácilmente con su bastón.