PROGRESA EL ENSANCHE POR CALLE SAN MARTÍN

05.11.2013 10:32

El proyecto de remodelación del microcentro puntano muestra considerables avances en esta segunda cuadra que se configura por calle San Martín, en las veredas ubicadas entre Junín y Pedernera. 

La vereda oeste, que comienza en la esquina del correo, ya ha sido ensanchada en su totalidad y en los próximos días comienzan los trabajos de cavado de la zanja para instalar los ductos y efectuar al enterramiento de todo el cableado, como paso previo a la tarea de revestimiento con la colocación de los baldosones. 

En tanto que la vereda este, que se inicia en la esquina de Galver, ya ha sido ensanchada en un 50 %. Sobre la misma se dispondrá una dársena, a la altura del hotel, que coincidirá con el sector de carga y descarga de mercadería y ascenso y descenso de pasajeros. 

Tras el revestimiento de ambas veredas se deben instalar las nuevas luminarias, como asimismo el mobiliario urbano, consistente en bancos de descanso, macetones y cestos de basura. 

Esta será la primera calle donde no se permitirá el sobrepaso vehicular, dado que quedará con un ancho total de 4,20 mts. 

Recordemos que uno de los objetivos de esta obra, además del embellecimiento del radio céntrico, es privilegiar al peatón, que dispondrá de cómodas veredas (de 3,20 mts. en su parte más angosta), y desalentar la circulación vehicular, para descongestionar el tránsito en la zona de mayor densidad comercial.  

Los trabajos están a cargo de una cooperativa compuesta por 20 empleados, que cumplen dos turnos. El primero desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas y el segundo desde las 16 hasta las 23 horas.  

Los comerciantes y vecinos de la zona están contentos y cooperan con entusiasmo con los cooperativistas. En sus palabras puede decirse que “nos acompañan muchísimo, colaboran con el tránsito, nos muestran su alegría. Hasta el momento no hemos tenido una sola queja”, manifestó uno de los empleados.  

El director de Proyectos Urbano Arquitectónicos, Sergio Calderón, estimó que “si el clima acompaña, esta cuadra estará terminada a más tardar a mediados de diciembre”.