“PROCREAR IMPULSA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA”, DIJO EL INTENDENTE PONCE

25.10.2013 08:39

El Intendente Municipal de San Luis, Enrique Ponce, destacó que el Programa Crédito Argentino “no sólo representa una esperanza para miles de personas que no pueden acceder a los planes crediticios de entidades privadas para llegar a su propia casa”, sino que “también constituye un fuerte impulso para la actividad económica y el empleo”.

El funcionario afirmó que “es una inmensa alegría que 1.213 familias de San Luis hayan sido favorecidas en el último sorteo de Pro.Cre.Ar, de un total que alcanzó a 158.176 en todo el país”.

“Esto no es un dato menor y hay que analizarlo en un contexto donde en la década pasada no existía ningún plan similar que permitiera a tantas familias llegar al techo propio. Además, la construcción de viviendas tiene un efecto multiplicador sobre la sociedad en su conjunto, porque representa un motor que impulsa la actividad económica y el empleo en general”.

El Jefe Comunal agregó que “en este marco desde el Municipio también estamos impulsando distintos planes de viviendas sociales y para los jóvenes, gracias al apoyo del gobierno nacional, y a su vez generando cientos de puestos de trabajo a través de diferentes cooperativas, lo cual nos llena de orgullo y responsabilidad”.

“A esto nos referimos cuando afirmamos de que el modelo nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández, tiene al hombre en el centro de su accionar, a través de un Estado presente y promotor de políticas activas, que ha permitido que nuestro país saliera adelante y recuperara la esperanza”, enfatizó.

La ANSeS por su lado informó que ProCreAr lleva entregados 48.141 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 34.085 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 82.226 sueños en marcha. Con estos nuevos 158.176 créditos hipotecarios se supera ampliamente el objetivo de las 200.000 viviendas que se había fijado para los dos primeros años.

El director de ANSeS en San Luis, Gastón Témoli, coincidió que “está a las claras el impacto que está teniendo ProCreAr, no sólo en dar respuesta a la necesidad de crédito de las familias, sino también en la industria de la construcción y en el dinamismo de la economía”.

Procedimiento

Pasadas las 24 horas de finalizado este sorteo, los participantes reciben un correo electrónico enviado por la ANSeS, en el que se informa el resultado.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deben entrar en el sitio web de ProCreAr (www.procrear.anses.gob.ar), y solicitar un turno de atención en el banco Hipotecario, para comenzar a gestionar la obtención de su crédito hipotecario.

Quienes no hayan recibido el correo electrónico con el número con el que participan del sorteo, podrán consultarlo en www.procrear.anses.gob.ar, sección SORTEOS, donde ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el sistema les brindará la información.