PRIMER MARCHA CICLOTURÍSTICA SERÁ EL 1º DE FEBRERO

24.01.2014 11:10

El municipio de San Luis en conjunto con la Fundación Ángeles realizará la 1ª Marcha Cicloturistica para conmemorar el día Mundial contra el Cancer, dicha actividad constará de un recorrido en bicicleta desde la Plaza Pringles hasta el Predio Municipal Puente Blanco.

La concentración será el día 1º de febrero en Plaza Prinlges a partir de la hora 10:00. Se ha elegido ese día, para que todos puedan participar, el día Mundial Contra el Cáncer, es el día 4 de febrero pero al ser día hábil, se adelantó para el día 1º de febrero.

Contará con la presencia de destacados especialistas en oncología y del ciclista amateur Nacho Olmos, quien viene concientizando, sobre la enfermedad, mediante recorridos en bicicleta desde hace tiempo en varios países.

La Dirección de Deportes Municipal, ha previsto efectuar una serie de actividades para que los chicos que no cuenten con bicicleta también puedan participar.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).

Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

El término “cáncer” es genérico y designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo; también se habla de “tumores malignos” o “neoplasias”.

Una característica del cáncer es la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de los límites normales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo y propagarse a otros órganos. Este proceso se denomina “metástasis”. Las metástasis son la causa principal de muerte por cáncer.