PREVENCIÓN DE ADICCIONES

02.07.2014 07:33

El Municipio junto con el SEDRONAR construirán un Centro de Prevención de las Adicciones

El Subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, del SEDRONAR, Charly Jacomet, anunció ayer que la Municipalidad de San Luis en colaboración con el SEDRONAR instalarán en la Ciudad un Centro de Prevención de las Adicciones. “Lo que la Presidenta nos pidió apenas asumimos fue que saliéramos a la calle y que SEDRONAR tuviera una fuerte impronta de cercanía con la persona que lo necesita”, aseguró Jacomet

“Desde entonces nosotros diseñamos diferentes estrategias entre ellas la instalación de Centros de Prevención, de los cuales ya hay 150 destinados para todo el país. Dentro de los primeros diez, uno es este que vamos a instalar en San Luis, en el Barrio Néstor Kirchner. Para eso ya estamos conformando los equipos, hace 15 días hubo una reunión con los directores y ahora solo falta ultimar detalles”.

“He visto que la Provincia de San Luis ha anunciado un plan maestro de seguridad, pero eso en su momento lo hablamos con el ministro. En esa oportunidad nosotros le dimos nuestra opinión y le dijimos que lo peor que podemos hacer es combatir la problemática del consumo de drogas mediante la policía. Si creemos que el problema es el narcotráfico entonces la solución será en base al narcotráfico y entonces lo que generamos es la estigmatización de los pibes. El Estado en este tema debe estar presente, pero desde el cariño”

“Para este Centro de Prevención que instalaremos en San Luis el plazo es ya, solo tenemos que firmarlo y construirlo lo más rápido posible. Ya tenemos director y vice, hoy venimos a ver equipos, técnicos y por ahora la idea es empezar en algún CIC y cuando tengamos el edificio nos mudamos”