PRESENTARON UNA MODERNA AUTOBOMBAN PARA DEFENSA CIVIL

03.09.2013 07:37

La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Defensa Civil, presentó este lunes la incorporación de una moderna nave autobomba para el combate de los incendios forestales.

“Este vehículo es un modelo europeo URO con tracción 4 x 4, tiene todos los implementos necesarios para utilizar en el área forestal, una capacidad de 6 mil litros de agua y un peso de 16 mil kilos”, destacó Alberto Aguilera, director de Defensa Civil.

Dos efectivos de la Dirección de Defensa Civil recibieron una capacitación en Buenos Aires sobre el manejo de la unidad, capacitación que estuvo a cargo de personal de la Brigada Nacional del Plan Nacional de Manejo del Fuego e integrantes de la empresa CMS Sudamericana y ellos serán los encargados de capacitar al resto del personal.

Con respecto a las características técnicas de la URO tipo Dakar, se informó que cuenta con un sistema de autoextinción de incendios por rociadores que bañan completamente de agua la unidad, lo que permite proteger el vehículo y sus ocupantes en caso de verse encerrados por las llamas.

El gobierno nacional está proveyendo de estas dotaciones a varias provincias por el grave problema que ocasionan los incendios forestales en el país, informó Aguilera, recordando precisamente los siniestros que se registraron la semana pasada en la zona de 4 Esquinas, entre otros lugares.