PRESENTARON MODERNA HIDROGRÚA PARA ALUMBRADO

26.07.2013 08:08

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis presentó ayer una nueva hidrogrúa, que adquirió recientemente para mejorar el servicio de alumbrado público. En un día muy sentido para la familia municipal, lució en la calle San Martín una máquina más que engrosa y ratifica las políticas de recuperación de la autonomía y puesta en valor del patrimonio de la comuna.

La moderna unidad  está montada en un camión marca Iveco Dayly  y se utilizará para el cambio de luminarias, tendido de cables, para espacios verdes, cortar ramas, despejar luminarias, arreglo de semáforos, constituyendo un elemento básico de trabajo en el área de alumbrado público.

El intendente Enrique Ponce se mostró feliz de poder devolver a los vecinos en obras y adquisiciones lo que aportan con sus impuestos. Esta será la segunda hidrogrúa propia de la que dispone el municipio. 

“Siempre dijimos y ésta es una prueba más, que veníamos a cambiar la matriz neoliberal de la anterior gestión, por un nuevo modelo. Donde el Estado Municipal esté presente, donde los servicios se presten por administración, donde los recursos que se recaudan se inviertan en la capitalización del Corralón Municipal", señaló Ponce. 

"Hoy tenemos una planta de asfalto recuperada y con tecnología de punta, como el slurry; más de 70 millones de pesos invertidos en maquinaria, una planta de combustible propia; máquinas y herramientas para espacios verdes, muy pronto lanzaremos un sistema de contenerización ultramoderno para la recolección de residuos, un camión hidrolavador de calles… Todo esto ha llevado mucho esfuerzo, pero hoy los servicios públicos han mejorado, hemos bajado los costos y los vecinos están notando todo esto”, indicó el jefe comunal.