PRESENTARON CAMIONES DEL NUEVOS SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

06.09.2013 10:20

Ayer fueron presentados tres nuevos camiones que se incorporarán al servicio de recolección de residuos, uno de los cuales permitirá completar el sistema de contenerización que se comenzó a implementar parcialmente en la zona del microcentro y en la avenida Illia.

El intendente municipal Enrique Ponce se hizo presente en el lugar y dialogó  con la prensa, junto con el director de Recolección de Residuos, Diego Sala.

El jefe comunal mostró su satisfacción con el nuevo equipamiento adquirido y explicó que se trata de un camión compactador de carga lateral, que se agrega a otro similar que está trabajando, y  dos nuevos camiones compactadores de carga trasera, los cuales estarán destinados a reforzar el sistema de recolección de residuos en los barrios, con lo cual este equipamiento nos permitirá mejorar el sistema en toda la ciudad”.

Preguntado sobre la respuesta de los frentistas ante el nuevo sistema, indicó que “por la información que me ha dado el director, progresivamente los vecinos se van acostumbrando y adaptando a las características que plantea esta forma de recolección. Es claro que en la zona del microcentro, donde se comenzó con el sistema de contenerización, ya casi no se ven bolsas de residuos, lo cual es muy bueno porque la ciudad está mucho más limpia al no haber bolsas rotas”.

También comentó que se realizará una campaña domiciliaria para continuar concientizando, “a fin de que los vecinos terminen de comprender y utilizar este nuevo sistema que es un bien para toda la comunidad”.