PRESENTAN “LOS USOS DEL OLVIDO. RECORRIDOS, DIMENSIONES Y NUEVAS PREGUNTAS”

21.04.2015 07:40

El Observatorio de Derechos Humanos Municipal invita a la comunidad a la presentación del libro “Los usos del Olvido. Recorridos, dimensiones y nuevas preguntas” de Patricia Flier y Daniel Lvovich, hoy martes 21 de abril en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, a las 19 horas. 

Junto a sus autores, durante la presentación, participará un panel que comentará algunos de los capítulos del libro, contribuyendo con reflexiones y preguntas que puedan abrir el debate al público en general. 

Este panel será integrado por la Prof. Emérita Violeta Guyot; en representación del Programa “Historia y Memoria de la UNSL”: Sonia Riveros; por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis: Ana María Garraza; por Pircas ONG  en Defensa del Patrimonio Cultural, asistirán Pedro Enriquez  y Ana Cecilia Tula; por la Dirección de la Maestría y Especialización en Educación Superior y Cátedra Libre sobre Discriminación Genocidios y Holocausto: Saada Bentolila. Además participarán las docentes Clotilde DePaw, Betty de Dios y Mercedes Loizo. 

La presentación del libro cuenta con la organización y auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL; del Programa de Historia y Memoria de la UNSL; de las Secretarías de Posgrado y Extensión de la FCH; la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis; la Maestría y Especialización en Educación Superior; la Cátedra Libre sobre Discriminación Genocidios y Holocausto; y Pircas. 

Este libro presenta las reflexiones de un grupo de intelectuales acerca de la problemática del olvido en la vida social. La convocatoria se realizó al cumplirse 25 años de la publicación de Usos del olvido, bajo la forma de una invitación a reflexionar sobre el impacto de esa obra, y tuvo como resultado un conjunto de textos que indagan por los sentidos del olvido en diferentes casos, temporalidades y tradiciones. Escriben: Enzo Traverso, Alessandro Portelli, José Luis de Diego, Bruno Groppo, María Eugenia Horvitz, Gerardo Caetano, Silvina Jensen, Patricia Flier, Daniel Lvovich y Walter Delrio.