PREPARAN HOMENAJE AL EX INTENDENTE CARLOS PONCE

22.07.2013 08:19

Por iniciativa de un grupo de empleados municipales, el próximo jueves 25 se realizará un homenaje al ex intendente de la ciudad de San Luis, Carlos Alberto Ponce, al conmemorarse el noveno aniversario de su fallecimiento. 

Ponce ha quedado instalado definitivamente en la memoria colectiva como un luchador inclaudicable de la autonomía municipal, que siempre se mantuvo incólume a pesar de las reiteradas maniobras destituyentes del poder hegemónico provincial. 

Fue además el único que recibió el respaldo popular por dos períodos consecutivos, que le permitió consolidar un modelo de gestión cercano a los vecinos, de transparencia, honestidad  y compromiso social. 

A pesar que llevó adelante una gestión que priorizó las obras y servicios públicos por administración, ejecutando un intenso plan de pavimentación, creación de playones deportivos en los barrios y creación de plazas, entre otras obras, su defensa de la integridad del Municipio y de los vecinos, frente a las acciones espurias e injustificables que pretendieron dividir nuestra ciudad o conformar una municipalidad paralela, le valieron el respeto y reconocimiento de la sociedad sanluiseña. 

El próximo 25 de julio, al cumplirse el noveno aniversario de su fallecimiento, se recordará seguramente su defensa de la autonomía municipal, frente al avasallamiento institucional que ejerció sobre la Municipalidad el gobierno provincial, y que culminó con un fallo ejemplar en 2005 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la Municipalidad de San Luis, en la causa conocida como "doble intendencia". 

Ex compañeros de militancia, empleados municipales, familiares, amigos y funcionarios, acompañarán al actual intendente Enrique Ponce, en este merecido homenaje que se realizará a su padre. 

El acto se concretará a las 11:00 horas, en la explanada de la Municipalidad de San Luis, sito San Martín Nº 590, con el descubrimiento de una placa en homenaje y las palabras de funcionarios, compañeros y empleados municipales.