PRECIOS CUIDADOS

10.03.2014 07:37

La Municipalidad de San Luis, continúa trabajando en el control del programa "Precios Cuidados”, en cual la ciudad de San Luis está adherida y rige en todo el país. Este programa surge como resultado del acuerdo que firmaron la Secretaría de Comercio junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Personal de las Dirección Municipal de Bromatología, es quién tiene la tarea de dar continuidad con los operativos de inspección en los supermercados adheridos al programa nacional “Precios Cuidados”, verificando que se implemente  como está establecido el acuerdo de precios en caso de detectar el faltantes en productos o cuyos precios son diferentes a los establecidos, se procede de inmediato.
El plan de precios cuidados es de carácter voluntario, que comprende a supermercadistas y proveedores, los que se comprometen a respetar una canasta con precios de referencia, y que son pasibles de sanciones si los productos no están en góndola, o no cumplen con los precios acordados o no están debidamente señalizados.
Los precios de referencia de los productos de la canasta se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos, y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.

Las denuncias se deben efectuarse al programa nacional “Precios Cuidados”, a la línea dispuesta para tal fin: 0800-666-1518.