POR LA INSEGURIDAD MODIFICAN RECORRIDO EN LINEA “I” DE TRANSPUNTANO

10.12.2013 07:18

Dos hechos vandálicos registrados ayer lunes en diferentes horarios y que afectaron a dos colectivos de Transpuntano, obligaron a las autoridades de la empresa a modificar el recorrido, para preservar la integridad física de pasajeros y choferes.

“Los internos afectados fueron el 44 y el 51. Ambos con roturas de vidrios producto del impacto de un balín disparado con un aire comprimido. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar heridos”, aclaró Mariano Estrada, presidente de la empresa de transporte urbano.

El primer impacto fue a las 16:00 hs., sobre la unidad 44, reiterándose el mismo hecho a las 21:00 hs. en el interno 51. Ambos casos de vandalismo se produjeron en las inmediaciones de 5to Centenario y Victor Jara del Barrio 1° de Mayo.

Como consecuencia de ello, el Presidente de Transpuntano resolvió la inmediata modificación del recorrido de la linea "I", acortando el servicio hasta la calle Victor Jara, al menos en horario nocturno. Retomando su recorrido habitual en la primer frecuencia de hoy.

"La medida adoptada tiende a preservar la integridad física tanto de los pasajeros como del conductor de las unidades que prestan servicio en dicha linea", afirmó Estrada visiblemente preocupado.

Asimismo, el responsable de Transpuntano anticipó que este martes elevará un pedido formal de audiencia con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Olivero, para solicitarle las medidas conducentes para prevenir y/o evitar estos hechos.