PONCE SE REUNIÓ CON ALICIA KIRCHNER Y FIRMA TRES CONVENIOS PARA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO

20.02.2015 07:29

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, se reunió ayer en Buenos Aires con la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y entre ambos efectuaron un repaso detallado del funcionamiento de los programas nacionales que el Municipio articula a través del Ministerio de Desarrollo Social. 

Ponce hoy firmará con el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe, tres convenios por más de medio millón de pesos, destinados al equipamiento de una fábrica municipal de bloques de hormigón; a la digitalización del catastro municipal y a la provisión por parte de la Nación de tecnología y equipamiento para el mejoramiento del sistema de atención al ciudadano. 

Para la fábrica municipal de bloques la Nación aportará 300 mil pesos y la misma estará emplazada en un predio donado a la Municipalidad en el Barrio Eva Perón, mientras que los bloques producidos allí estarán destinados a un sistema de autoconstrucción de viviendas en zonas carenciadas. Respecto al convenio para la digitalización del catastro municipal, la Nación aportará recursos humanos y tecnología para migrar del anacrónico sistema de almacenamiento de datos en papel al almacenamiento electrónico de planos. Por último, a través del convenio para el mejoramiento de la atención al ciudadano, la Nación destinará al Municipio de San Luis la suma de 150 mil pesos, los cuales serán destinados a la compra de muebles y tecnología.