PONCE SE REÚNE HOY CON EL MINISTRO EMER

04.11.2013 07:30

El intendente Municipal Enrique Ponce tiene previsto reunirse hoy con el ministro de Hacienda y Obras Públicas de la provincia, José María Emer, para avanzar en el análisis de la propuesta de urbanización de la zona oeste de nuestra ciudad, entre otros temas.

Como se recordará, a comienzos de octubre la Municipalidad efectuó la presentación formal de una propuesta urbanística, en un encuentro al que asistieron autoridades nacionales, provinciales y municipales; del Ejército, la Iglesia, colegios profesionales y numerosos representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

En la ocasión, en representación del gobernador Claudio Poggi (ausente por viaje al exterior), asistieron los ministros de Vivienda, Gaston Hissa, y de Seguridad, Martín Olivero.

La propuesta es conformar una unidad ejecutora con la más amplia representación institucional, para abordar la trascendente decisión de definir un plan estratégico de urbanización de este sector de la ciudad que -históricamente- frenó el desarrollo de la ciudad capital.

En este sentido, el Jefe Comunal planteó que tanto la construcción de viviendas en los predios del ferrocarril, donde ya se licitó y adjudicó la ejecución de 409 departamentos; como la continuidad del Corredor Vial y la futura urbanización de terrenos de Granja La Amalia, “implica la toma de decisiones trascendentes hacia el futuro y debemos lograr el mayor consenso posible para no equivocarnos y resolver lo que sea mejor para nuestra ciudad”.

El encuentro entre el Intendente, que asistirá acompañado por varios secretarios, y el ministro de Hacienda y Obras Públicas, se realizará a media mañana en Terrazas del Portezuelo.