PONCE RECORRIÓ OBRAS CON FUNCIONARIAS NACIONALES

03.09.2013 07:39

El intendente municipal Enrique Ponce, junto al secretario de Desarrollo Social Carlos Jacomet, oficiaron de anfitriones de las funcionarias de Desarrollo Social de la Nación que visitan nuestra ciudad, y que este lunes por la mañana recorrieron diferentes obras públicas que ejecuta la Municipalidad de San Luis.

Se trata de la Lic. Elisa Pineda, presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, y la nutricionista Inés Del Carmen Páez D´Alesandro, Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El itinerario de recorrida de obras comenzó por el Barrio Néstor Kirchner, ubicado en Ruta 3 y Autopista 7, donde se construyeron 42 viviendas con ingresos Municipales provenientes del Fondo Federal Solidario. Son unidades habitacionales de 3 dormitorios en las cuales sus titulares son familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Posteriormente la comitiva visitó las Cooperativas que realizan 5.000 conexiones de agua en la zona sur, en el Barrio Maximiliano Toro, sobre calle Perito Moreno. Esta obra se desarrolla mediante cuatro Cooperativas del Programa “Argentina Trabaja”.

La siguiente parada fue en la obra de construcción del nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en el barrio Félix Bogado, entre calles Olegario Andrade y Maximiliano Gómez. Esta obra también se ejecuta mediante una Cooperativa del Programa Argentina

Se trata de un Espacio Comunitario de 320 m2 con Salón de Usos Múltiples, consultorios médicos, odontológicos y aulas para el desarrollo de actividades barriales.

También se visitaron los Trailers Sanitarios que atienden en el barrio Eva Perón, Anexo V.

Ponce expresó que “este servicio se brinda actualmente con un impacto altamente positivo en la población, porque los agentes sanitarios recorren cada casa y les van dando el turno a la gente, porque una de las principales quejas de los vecinos es que deben concurrir a las 5 de la mañana al hospital o a la sala de primeros auxilios para que les den un turno”.

Jacomet comentó que estos consultorios móviles cuentan con dos Médicos Generalistas, un Odontóloga y una Obstetra.

El agitado raid de los funcionarios se dirigió luego a recorrer las Cooperativas de Vivienda, ubicadas en Aristóbulo del Valle y San Fe. Se trata de 320 cooperativistas que construyen 80 viviendas, 24 de 4 dormitorios y 56 de 2 dormitorios, mediante modalidad tradicional.

Por último se visitó la Cooperativa Gráfica San Luis Ltda., ubicada en Calle 103, entre 1 y 3. Se trata de una fábrica recuperada, que ha recibido un subsidio de aproximadamente $300.000 para la diversificación de la producción.