PONCE INAUGURO EL PAVIMENTO EN DOS BARRIOS DEL NORESTE DE LA CIUDAD

08.01.2014 11:31

El intendente Municipal Enrique Ponce procedió ayer por la tarde a inaugurar la obra de pavimentación de casi diez cuadras, que beneficia a los vecinos de los barrios 153 y 164 Viviendas, ubicados en zona noreste de la ciudad.

Tras la la formalidad del corte de cintas, junto al Secretario de Vivienda y Urbanismo, Enrique Picco; el director de Participación Comunitaria Jacinto García y un grupo de vecinos, el Jefe Comunal recorrió caminando las flamantes cuadras, aprovechando para saludar a la gente que espontáneamente se acercó a saludarlo, agradecer la obra y plantearle diferentes inquietudes.

El recorrido comenzó en el boulevard Palo Borracho, precisamente en una de las esquinas de la Escuela Puertas del Sol. Después de 14 años de reclamos, los vecinos mostraron su reconocimiento por la obra llevada adelante por Vialidad Municipal.

Los vecinos explicaron que como las calles tienen un pronunciado declive, cada vez que llovía se producían grandes barrancas que hacían imposible transitar por las mismas, por lo que año tras año reclamaron la ansiada obra.

Las calles pavimentadas son Los Castaños, Las Berbenas y Las Guindas, entre Camino del promesante y avda. Palo borracho; El Caldén, entre Los Eucaliptus y Esteban Adaro, en un total de 800 metros de pavimento de hormigón en espesor de 15 centímetros por 7,20 metros de ancho, y 160 metros de pavimento en asfalto flexible de 5 centímetros de espesor por 7,20 metros de ancho.

Todos estos trabajos fueron realizados íntegramente por administración municipal, en virtud de la puesta en valor el Corralón y la adquisición de nueva maquinaria, que permitió abandonar el sistema de tercerización que existía en la anterior gestión y eliminar la corrupción detrás de cada licitación.

El intendente por su parte, destacó que “merced a la incorporación de una nueva planta de asfalto y a la recuperación de la planta de hormigón, podemos llevar adelante un intenso plan de pavimentación a un costo cuatro veces más bajo. Esa disminución en los costos es lo que nos permite invertir en mayores obras a pesar del escaso presupuesto”.

Un vecino le planteó su inquietud para que en la Escuela Puertas del Sol funcione una Escuela Técnica “para que los chicos aprendan y tengan una salida laboral, en lugar de estar en la calle desocupados”.

“Esto es parte de la competencia del gobierno provincial”, aclaró Ponce. “De todos modos, entiendo su preocupación y le respondo lo que nosotros estamos haciendo en la ex terminal de ómnibus, que es la Escuela de Oficios Municipal, para que tanto los adolescentes como los adultos puedan aprender un oficio que les permita encontrar rápidamente trabajo”, indicó el intendente, obteniendo la aprobación del vecino.

Analía y su esposo, propietarios de un pequeño almacén en el barrio 153 Viviendas, le acercaron un mate al intendente y lo felicitaron por la obra. Otros vecinos salieron a la puerta a saludarlo y dialogar sobre diferentes problemáticas, a las que el intendente escuchó atentamente y, en muchos casos, llamó a su lado a secretarios o directores para que tomaran directamente el reclamo.

Antes de despedirse, Ponce se comprometió a continuar asfaltando las cuadras que aún faltan y les solicitó a los vecinos que ante cualquier reclamo se comuniquen directamente al Call Center Municipal (0800 6666 751), “porque eso nos ayuda a conocer inmediatamente el problema y derivar su solución al área que corresponda”.