PONCE FIRMO CONVENIO CON ALICIA KIRCHNER

13.06.2013 08:17

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmó junto al intendente de San Luis, Enrique Ponce, el convenio por el cual se implementará en la capital puntana una nueva etapa del Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Ellas Hacen”, destinada a las mujeres, con el fin de seguir fortaleciendo derechos y construir ciudadanía urbana en villas y barrios emergentes.

“Ellas Hacen” es el nombre de este ciclo del Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”, que está destinado a madres solas con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tienen prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, que viven en villas o barrios emergentes, con tres o más hijos y/o hijos con discapacidad y las mujeres víctimas de violencia de género.

Esta etapa del programa había sido presentada por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y la titular de la cartera social el 13 de marzo en Tecnópolis. “Ellas Hacen” se centra en la construcción de ciudadanía urbana.

El impacto del Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”, es triplemente positivo porque crea nuevos puestos de trabajo, promueve el desarrollo de las personas y las familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando ciudadanía urbana.