PONCE DEFENDIÓ EL MODELO DE DESARROLLO Y EQUIDAD

25.04.2013 08:45

 

El Intendente Municipal Enrique Ponce presidió el acto de entrega de los subsidios para financiar ocho proyectos socio productivos del Programa Manos a la Obra, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y formuló una fuerte defensa del “modelo nacional y popular que comenzó Néstor y continúan Cristina y Alicia”.

Tras las palabras de agradecimiento que pronunció la integrante de uno de los grupos asociativos beneficiados, el jefe comunal pronunció un encendido discurso.

“No es a mí a quien deben agradecer, sino a Néstor y Cristina, a Alicia Kirchner, que nos apoya. Son ellos los impulsores de este modelo nacional y popular, de desarrollo con equidad, que no es asistencial, sino social; que crea trabajo, gracias a un Estado activo y promotor de derechos”, enfatizó.

“Hay quienes prefieren regalar el pescado, nosotros optamos por brindarles las herramientas para que aprendan a pescar. Esta ayuda que hoy reciben les permitirá generar su propia empresa, su trabajo, tener para vivir y aspirar a una vida mejor, integrados laboralmente a la sociedad, dándoles a sus hijos el pan de cada día y asegurarles poder satisfacer todas sus necesidades”.

En directa referencia a la mayoría opositora del Concejo Deliberante, señaló que “por más que nos pongan palos en la rueda, seguiremos trabajando. Los convoco a que presenten propuestas, que dejen de conspirar en contra de la gestión. Les aviso que si intentan un golpe institucional, me van a sacar muerto de la Municipalidad, jamás vencido”,expresó.

Posteriormente efectuó un repaso de los principales logros de su gestión, entre los que mencionó el plan de viviendas en ejecución, el boleto estudiantil gratuito, la generación de trabajo a través de las cooperativas, el equipamiento y maquinarias adquiridas, que permiten reducir el costo de pavimentación, los operativos de limpieza urbana y la concreción de obras de embellecimiento como el Paseo del Padre.

“Por supuesto que nos falta, por eso seguimos trabajando todos los días con toda la fuerza, la energía y la alegría que nos produce conducir los destinos de esta ciudad. Y por supuesto que a veces nos equivocamos y debemos corregir algunas cosas, pero prefiero equivocarme por hacer antes que dejar de hacer las cosas que estoy convencido de hacer”, señaló.

Finalmente, en referencia a los grupos asociativos, los convocó a “trabajar con eficiencia, a producir. La Municipalidad los seguirá acompañando, les comprará lo que fabriquen, ya sea la ropa para el personal, los bloks para las viviendas o los muebles que fabriquen”.

Los rubros que se aprobaron en los proyectos son bloqueras, carpintería y textil y en total el monto de los mismos asciende a la suma de $ 268.000.