PONCE CON CRISTINA KIRCHNER

31.03.2014 07:40

El intendente capitalino, Enrique Ponce, estará hoy junto a la Presidenta de todas y todos los argentinos, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en la firma del convenio para la creación y puesta en marcha de 40 Casas Educativas Terapéuticas (CET), y Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CEPLA) en el marco del programa nacional “Recuperar Inclusión”, dependiente de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico).

La invitación a dicho acto llegó el viernes pasado a través de un fax del Secretario General de la Nación, Dr. Oscar Parrilli quien decía “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. por especial encargo de la Señora Presidenta de la Nación, a fin de invitarlo a participar del acto de firma del convenio…”.
Cabe destacar que una de las 40 CET se construirá a la brevedad en nuestra Ciudad luego de la firma de dicho convenio.
Las Casas Educativas Terapéuticas tendrán la función de contención a jóvenes con problemas de adicciones. Serán espacios de educación, de formación en oficios, de práctica de deportes, de socialización y de abordaje terapéutico para la recuperación.
Estas CET tienen el objetivo de generar mecanismos y dispositivos para la prevención y atención de las adicciones, como también de brindar asistencia y oportunidades para alcanzar la inserción social, comunitaria y laboral.  Está dirigido a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y/o adicciones y que se encuentren en riesgo de exclusión social, como parte estratégica de una política pública llevada desde el estado.
La firma, donde se encontrará Ponce y funcionarios de todos el País, junto a la Presidenta y parte de su Gabinete, se llevará a cabo a las 18hs. en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.