POGGI CON PRESIDENTE DEL C. OLÍMPICO ARGENTINO

11.07.2012 23:22

 

   El gobernador de la provincia,  Claudio Poggi, recibió  al presidente del Comité Olímpico Argentino(COA) Gerardo Werthein, para avanzar en un plan de la postulación de la Ciudad de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos 2019, que se debe presentar antes del 31 de enero del 2013.

   Hasta el momento, manifestaron su deseo de organizar los Juegos las ciudades de San Juan de Puerto Rico, Lima y Santiago de Chile. La elección se realizará en agosto o septiembre del año próximo en la ciudad de Toronto (Canadá), sede de los Panamericanos 2015 y votarán los 41 Comité Olímpicos que representan a los países de América.

   Entre las acciones de difusión se decidió realizar una presentación en Londres durante los Juegos Olímpicos, una gran maqueta con el proyecto La Punta, teniendo en cuenta que allí estarán todas las representaciones americanas. Otras acciones será la preparación del manual de postulación y otras tareas de difusión.

   Luego del 31 de enero, una delegación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), con sede en México y que organiza y administra los Juegos Panamericanos, inspeccionará cada ciudad postulante.

San Luis en Congreso en Alemania

    El responsable de Cucai San Luis, Dr. Jorge Ochoa, anunció que viajará a la ciudad de Berlín, Alemania, para participar del XXIV Congreso Internacional de Procuración de Órganos y Trasplantes, invitado por la Dirección Médica y la Presidencia del Incucai.

  Según informó el funcionario este miércoles a través de una conferencia de prensa, la invitación a participar del congreso  fue realizada como reconocimiento al trabajo de  San Luis en ablación y trasplante y porque la Provincia tiene el mayor índice de donantes por millón de habitantes.

  Respecto al   XXIV Congreso Internacional de Procuración de Órganos y Trasplantes, que se realizará del 15 al 19 de julio, el Dr. Ochoa indicó que es una capacitación de gran importancia.

   Informó que en lo que va de año se realizaron 8 ablaciones en la Provincia, que beneficiaron a 27 pacientes puntanos. Los órganos reutilizados gracias a la solidaridad de los sanluiseños fueron: 15 corneas, 2 hígados, 9 riñones y 1 páncreas. 


Continúa proyección de Cine en Centro Cultural Puente Blanco

   Este jueves llega el turno de Petete y Trapito. En la primera semana se proyectan películas destinadas a chicos de 3 a 6 años y la segunda para chicos de 6 años en adelante. Las funciones son todos los días a las 16:00.

  Según informaron desde el Centro Cultural Puente Blanco a sala llena continúa la proyección de películas infantiles. Este jueves llega el turno de Petete y Trapito.

  “En la primera semana se proyectan películas destinadas a chicos de 3 a 6 años y la segunda para chicos de 6 años en adelante. Las funciones son todos los días a las 16:00”, dijo Liliana Bartolucci, responsable del Centro Cultural, quien destacó que la actividad es totalmente gratuita y se extenderá hasta el 21 de julio. El viernes se proyectará Las Alegrías de Pan Triste.


Ministerio Inclusión con Fundación UOCRA para capacitación

  Desde el Subprograma Cultura del Trabajo e Inserción Laboral, en compañía del Área Convenios, ambos pertenecientes al Programa Inclusión Social se reunieron con representantes de la Fundación UOCRA para coordinar acciones que darán como resultado la capacitación de trabajadores del Plan de Inclusión Social.

  Las mismas serán en más de 19 temáticas referidas a la demanda de recursos humanos que  se requieren en las empresas del rubro de la construcción, que desarrollan su actividad productiva en nuestra provincia.

Todos ellos con una carga horaria de 160 horas cátedra que al culminar el curso taller se les otorgará una certificación nacional bajo las normas del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).


Juegos Intercolegiales

   Durante la jornada de mañana jueves, funcionarios del Ministerio de Deportes, mantendrán una serie de reuniones con coordinadores regionales y personal afectado a los Juegos Intercolegiales, para retomar las actividades luego del receso escolar.

   A las 10.00 de la mañana el Jefe del Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría se reunirá con coordinadores regionales para hacer los ajustes correspondientes en los fixtures de los encuentros recreativos suspendidos por las bajas temperaturas en la última semana previa al receso escolar de invierno.

  Uno de los temas principales es preparar la última etapa de la fase local en toda la provincia, la cual se desarrollará del 27 de julio al 16 de septiembre, en todas las disciplinas y categorías de 13 a 19 años.

   Más adelante, a las 11 horas funcionarios de Deportes se reunirán con un equipo del Ministerio de Educación, encabezado por Lucas Godoy, Jefe de Subprograma Deporte Escolar y Martín Cometta, Supervisor provincial de Educación Física, para que “el mensaje llegue a todos los establecimientos educativos en especial a los profesores de educación física”, sostuvo Leyria.


Intercolegiales: Capacitación a profesores

  El Ministerio de Deportes organizó para mañana jueves 12 de julio, una capacitación sobre primeros auxilios y RCP (reanimación cardio pulmonar), destinada a profesores de educación física que participan de los intercolegiales.

En este sentido, mañana a las 10:00, el jefe del Subprograma Salud Deportiva y Calidad de Vida, Augusto Sabelli,  brindará una charla informativa sobre primeros auxilios y RCP (reanimación cardio pulmonar), en el Ministerio de Deportes, ubicado en el 3º piso bloque 2.

Esta actividad esta destinada especialmente a los coordinadores que representan a esta cartera en las sedes donde se desarrollan las competencias de los intercolegiales.

Construirán un nuevo hospital en Quines

El Gobierno de San Luis, realizó un llamado a licitación para la construcción de un nuevo hospital en la localidad de Quines. La obra, que beneficiará a toda la región, tendrá 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta y significará una inversión de $ 14.073.921,74.

Será un edificio modelo, que cumplirá con las Normas de Organización y Funcionamiento de Internación y de Servicios de Salud expedidas por el Ministerio de Salud de la Nación, a las cuales adhiere el Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis.

El nuevo edificio contará con consultorios de Odontología, Clínica Médica, Psicología, Clínica pediátrica, Asistente Social, Toco ginecología y kinesiología.

Emplazado en un predio de 8.138 metros cuadrados.


Tomasevich en Hungría

  En el marco de las actividades que el Ministro del Campo y presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich está realizando con motivo de participar como expositor en el 6° Congreso Internacional de Jóvenes profesionales del Agua en Budapest, visitó una de las más importantes instalaciones de infraestructura hídrica de Europa. Se trata de la reserva Jozef Gellért, ubicada en las cercanías de ciudad de Budapest la cual es abastecida íntegramente por las aguas del río Danubio y destinada al consumo de los habitantes de la ciudad.

Durante la visita, profesionales de todo el mundo fueron capacitados en el modelo húngaro, con gran trayectoria en la estrategia hídrica.

Solicitan se informe sobre falta de insumos

  Lo anunció el ministro de Industria, Walter Padula, en conferencia de Prensa. El funcionario remarcó que han mantenido un dialogo fluido con las cámaras industriales de la Provincia y que el Gobierno de San Luis siempre apoyará a las industrias.

“Queremos que las empresas nos comuniquen qué insumos no pueden conseguir porque no se produce en nuestro país, para que nosotros podamos realizar gestiones ante la Nación, y así ayudar a destrabar las situaciones críticas”.

En relación a las problemáticas que tienen algunas industrias radicadas en San Luis por la medida nacional de restricción a las importaciones, algunas no tienen ningún tipo de inconvenientes, y otras sí, por ejemplo aquellas que necesitan insumos críticos (tecnológicos o químicos) que no se producen en nuestro país, explicó el titular de la cartera Industria.

“Esto no significa que no vayan a ingresar, las empresas deben justificar que la única manera de continuar es importándolo”, subrayó.

Los industriales pueden enviar sus inquietudes detalladas al correo electrónico del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte: micmyt@sanluis.gov.ar.


Reducciones en servicio de transporte interurbano

Debido al receso invernal y en consecuencia a la disminución de usuarios que utilizan el servicio de transporte interurbano en la Provincia de San Luis, desde el Programa Transporte Para Todos se informa que a través de las resoluciones 96 y 97, comienza a hacerse efectiva la disminución de frecuencias en cuatro corredores.

La reducción se implementará desde el miércoles 11 de julio hasta el viernes 20 (inclusive) del corriente mes.

La medida abarca los corredores San Luis – Juana Koslay, San Luis – El Volcán, San Luis – La Punta – Universidad de la Punta, y San Luis – El Trapiche – La Florida.

 


San Luis en la Feria “Caminos y Sabores”

  Pequeños productores de alimentos regionales de la ciudad de San Luis, Nogolí, La Punta, Papagayos, Cortaderas, Merlo y Concarán participaron, con la ayuda del Gobierno Provincial, de la edición 2012 de la mega feria ‘Caminos y Sabores’. Establecieron vínculos con nuevos distribuidores, vendieron sus productos y afianzaron la idea de conformar una cooperativa que los agrupe.

  Se realizó desde el 6 al 9 de julio en el predio de La Rural en Capital Federal con una convocatoria de más de 100 mil asistentes que se acercaron a los diversos stands, indagaron en los modos de producir de los artesanos y se entusiasmaron con los destinos turísticos que promovieron las provincias presentes.

  Agrupó a miles de productores de alimentos de todas las regiones del país, artesanías de comunidades originarias y numerosas provincias que dijeron presente.

  Miguel Lombardi, ciudadano de la localidad de Concarán, y dueño de ‘Escabeches Don Miguel’, destacó la importancia de haber podido participar del evento: “En primer lugar nos permite testear nuestros productos ante un público que es muy exigente. En segundo lugar las relaciones que establecemos con distribuidores que nos permiten ampliar el mercado de manera exponencial. En mi caso me contacté con seis, de Capital Federal, de La Plata, de Mar del Plata, y Córdoba. Y el tercer punto muy importante es que consolidamos el espíritu de conformar la cooperativa de productores de alimentos regionales de San Luis”.

Un productor de quesos de cabra de San Luis premiado en la feria Caminos y Sabores

La feria contó además con un concurso que premió los mejores sabores. Abel Buttazzoni, productor de Papagayos, fue premiado en la categoría ‘queso de cabra de pasta semidura’.

El titular de la fábrica de quesos artesanales ‘Los Nadis’ tendrá acceso a un stand en la edición 2013 de la feria, y su producto llevará una etiqueta que certificará su calidad. El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Industria, colaboró para que pequeños productores pudieran participar de la mega feria.

El concurso ‘Experiencia del Sabor’, fue organizado por la Consultora STG junto a Caminos y Sabores, y tuvo como objetivo reconocer, a aquel productor cuya elaboración artesanal con identidad territorial, presente características óptimas a través de una comparación sensorial.

El Panel del jurado evaluador es llamado Catado a Ciegas y está integrado por testeadores no videntes especializados en análisis sensorial, que evalúan cada tipo de alimento.

La edición 2012 del concurso marcó un récord de participación, con 26 productos de 8 provincias distintas.

Se analizaron los atributos y los defectos de cada alimento, poniendo un valor numérico a cada propiedad sensorial. El producto ganador alcanzó las cifras más altas.
En el caso de los quesos, no debían quebrarse en la prueba de consistencia, y  debían respetar olores muy característicos. También fue importante el sabor que dejó en la boca del jurado para pudieran seguir comiéndolo.

Buttazzoni hace 14 años comenzó su emprendimiento en Papagayos. Consultado respecto al premio, dijo: “Esto es el premio al esfuerzo, es un premio para todos los productores, y de esta manera demostramos que nuestros productos son buenos. Necesitamos que el Gobierno siga apoyándonos porque es muy difícil trabajar solos. Formar la cooperativa será un gran avance”.


Ministro de Inclusión: encuentro con intendentes

   El Ministro de Inclusión Social, Federico Tula, se reunió con Intendentes de localidades del departamento San Martín, con motivo de coordinar actividades y políticas para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

   Estuvieron presentes en la reunión, Adriel Zavala, de la localidad de Villa Praga, Luis Garro de Paso Grande, Ramón Cruz de Las Aguadas, Roberto Ceballos de Las Chacras y Ricardo Sánchez de Las Vertientes.

   Determinaron en conjunto realizar acciones que beneficien a todos los habitantes de esos pueblos.

Ministra de M. Ambiente con intendentes

    La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, recibió a los intendentes de: La Punta, Darío Rosas Curi; de Juana Koslay, Andrés Vallone y de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, para hablar sobre Residuos Sólidos Urbanos. Los tres municipios recibieron la semana pasada, vía mail, la comunicación por parte del Municipio de la Ciudad de San Luis, del incremento, en un 60% promedio, del costo para el uso del Centro de Disposición Final Municipal.

Cristian Moleker asumió como secretario de Extensión de la ULP

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, puso en funciones este miércoles al nuevo secretario de Extensión de la casa de estudios. Se trata de Cristian Moleker, quien se desempeñó durante seis años como director del Parque Informático La Punta (PILP).

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario