PODA POR SEGURIDAD EN EL SECTOR SUR

04.06.2014 07:44

La Municipalidad, a través de la Dirección de Espacios Verdes, realizó una poda de grandes proporciones en el sector Sur de la ciudad. Durante dos jornadas completas, los trabajadores podaron y chipearon arbustos frondosos que impedían la correcta visión de los conductores. En todos los barrios a los cuales la calle atraviesa viven muchos nichos, e incluso a la vera está una escuela. Todo, en suma, configuraba un riesgo constante de posibles accidentes. 

Sobre todos los canteros del boulevard de la calle Juan Moreno existen decenas de laureles. Los mismos habían crecido hacia los lados, avanzando sobre la calzada. También en altura, rondando casi los dos metros. La cantidad de vehículos que transitan la calle hacía justificable una solución inmediata. 

Por tal motivo, las cuadrillas de Espacios Verdes se dirigieron con la chipiadora, podadoras y camiones de carga. Luego de podar varias cuadras de laureles y chipear las ramas, se realizó un rastrillaje para recoger los residuos de los márgenes de la calle. 

Los vecinos expresaron su satisfacción ante el trabajo, no sólo por el orden y la limpieza que ahora presenta el boulevard, sino principalmente por la sensación de seguridad que brinda para los transeúntes. 

El trabajo realizado benefició a los barrios 544 Viviendas, Felix Bogado, San Luis 23, San Luis 26, Cerros del Sur, El Lince, 109 Viviendas y Maximiliano Toro.