PLAN ESTRATEGIGO MUNICIPAL EN EL CONSEJO VECINAL 3

22.04.2013 08:36

 

Este sábado se cumplió la tercera etapa del Plan Estratégico Municipal, con los tres foros barriales que se realizaron en simultáneo en distintos lugares del Consejo Vecinal Nº 3.

Convocados para las 10 de la mañana, media hora más tarde las instalaciones de Ser.Ba, el Tiro Federal y el Club El Lince mostraban cada uno aproximadamente 150 personas distribuidos en distintas mesas de trabajo, debatiendo los principales problemas de su barrio y proponiendo soluciones, mientras promotores capacitados – denominados “facilitadores”-intervenían ordenando la discusión.

La novedad de esta jornada fue que Radio Municipal San Luis realizó la transmisión en directo de todo el desarrollo de los foros, a través de la frecuencia 87.9.

Fue así como los periodistas instalados en los distintos foros fueron entrevistando en directo a los participantes de las distintas mesas de trabajo, que adelantaban los temas que se estaban discutiendo y las principales demandas de sus respectivos barrios.

Al igual que lo que pudo advertirse en los anteriores foros, nuevamente junto a cuestiones del ámbito municipal se mezclaron otras de competencia provincial, como la seguridad y la salud.

El Intendente Municipal Enrique Ponce recorrió los tres lugares y los vecinos aprovecharon para plantearle en forma directa distintos reclamos, algunos de los cuales estaban relacionados con la temática de su barrio y otros con demandas puntuales.

Por su parte el Jefe de Gabinete, Luis“Piri” Macagno también recorrió los foros, supervisando distintos aspectos organizativos y aprovechó para dialogar con los vecinos.

En declaraciones a Radio Municipal San Luis expresó su satisfacción por el nivel de participación, “que demuestra sin dudas que los vecinos necesitan expresarse y ser escuchados, y ésta es una excelente metodología de trabajo, pues la mayoría de los funcionarios están afectados a estos foros y escuchan en forma directa cuáles son las principales problemáticas de cada barrio”.

Recordó finalmente que las conclusiones son luego sistematizadas por orden de prioridades y elevadas al Intendente Municipal, quien “se comprometió a incluirlas en el próximo presupuesto municipal”.