PIDEN INFORMES POR EL HOSPITAL “TERESITA BAIGORRIA”

04.06.2014 07:45

El diputado Fdiel Haddad y el Bloque Frente Progresista Civico y Social,  presentaron el proyecto de Solicitud de Informe sobre las condiciones de funcionamiento del Hospital Teresita Baigorria. El mismo nace de las inquietudes expresadas por los gremios de salud en las distintas reuniones y comunicaciones que se han mantenido.

El pedido de informes al gobierno se basa en las siguientes motivos:

a)     Causas por la que la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” no cumple con las condiciones y normativas obstétricas y neonatales esenciales (CONE) exigidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

b)    Causas por la que no se cuenta con un servicio activo de hemoterapia durante las 24 hs.

a)     Causas por la que no se cuenta con anestesista de guardia activa

b)    Causas por la que no se cuenta con las especialidades médicas fundamentales para el control multidisciplinario de los pacientes: clínica médica, infectología, diabetología, hematología, cirugía general, cardiología, oftalmología, nefrología, urología y medico terapista.

c)     Causas por la que no se cuenta con servicio de terapia intensiva habilitada.

d)    Causas por la que no se cuenta con un servicio eficiente de comunicaciones y telefonía tanto para el personal como para los pacientes.

e)     Causas por la que no se cuenta con una base de datos de los pacientes.

f)      Causas por la que la morgue no cumple con las funciones mínimas para su funcionamiento.

g)     Detalle del recurso humano con que cuenta la terapia neonatológica de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”.

h)    Si la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” cuenta con servicio de esterilización para todas las necesidades de la misma o si algunos elementos deben ser esterilizados en el Hospital de San Luis.

i)       Si el laboratorio de análisis clínicos de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” está en condiciones de realizar análisis bacteriológicos o si las muestran que requieren este tipo de análisis deben ser llevadas al laboratorio del Hospital de San Luis.   

El Poder Ejecutivo Provincial deberá cumplimentar con lo requerido en el artículo precedente en in plazo de quince (15) días.