PICCO VOLVIO A ACLARAR SOBRE LA GRATUIDAD DE LA INSCRIPCIÓN EN LOS PLANES DE VIVIENDA

06.01.2015 07:44

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Enrique Picco, nuevamente salió a aclarar a la población sobre la gratuidad en la inscripción de viviendas municipales.

Respecto a los sorteos correspondientes a los inscriptos en los planes de vivienda que construye el Municipio, Picco dijo que “Ya hemos tenido dos sorteos, de los cuales en el primer sorteo surgieron 11 adjudicatarios, mientras que un número similar resultó en el segundo sorteo. Este martes vamos a estar con el tercer sorteo, sorteos de los que, que por una cuestión de azar, salen entre 10 y 13 adjudicatarios. Tenemos un tiempo estipulado para cumplimentar con la cantidad de 100 viviendas que se adjudicaran del plan Tu Primer Vivienda, plan en el que hay 600 inscriptos aproximadamente. El listado de los mismos es público y está disponible en la Secretaría de Vivienda”, aseguró Picco. 

Por último el Secretario de Vivienda se refirió a la detención ocurrida la semana pasada de una mujer que estafaba a postulantes a inscribirse en los planes de vivienda del municipio, a quienes les cobraba 500 pesos y les entregaba certificaciones apócrifas de inscripción. “A través de la Secretaría de Vivienda el año pasado recibimos reiterados reclamos de personas que querían acceder a sus viviendas y nos decían que una persona estaba realizando un cobro particular por una gestión que solo podía realizarse a través del municipio y de manera personal”. 

“Desde la Secretaría de Vivienda informamos a la gente que el municipio no cobraba ni tenía ningún gestor para realizar trámite alguno para inscripción o trámites referidos a la adjudicación de las viviendas. Así que queremos transmitir el descargo del municipio, y queremos dejar claro que esta persona es totalmente ajena a la estructura municipal y que cualquier acto que haya cometido esta persona deberá responder por sí misma”, concluyó Picco.