PICCO EXPLICÓ LAS CONDICIONES DE ENTREGA DEL PLAN 25/35

04.03.2015 07:46

Enrique Picco, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, explicó la condiciones de entrega de las viviendas correspondientes al Plan 25/35 y dijo que: “Las viviendas van a ser entregadas tal cual se les comunicó en el comienzo de las inscripciones. Por lo tanto, confirmamos que la entrega será con mueble bajo mesada, alacena, frente de placard y las modificaciones sustanciales que tuvieron las viviendas, inclusive el cambio de sistema constructivo, porque estas viviendas iban a ser construidas por sistema casa-forma y al cambiarse la tipología se realizaron en construcción tradicional”. 

“En cuanto a la entrega, el Municipio se encuentra trabajando en toda la infraestructura: agua, cloacas y alumbrado. Obviamente hace más de una semana que las obras se encuentran paralizadas por el tema de las grandes lluvias que tenemos. Todo el tema del zanjeo no se puede realizar porque entorpece las tareas”. 

“Desde la Municipalidad manejamos dos planes distintos: un plan social y otro el plan 25-35. Las últimas viviendas de los planes sociales no solo intervenimos nosotros, sino también la Secretaría de Vivienda de la Nación y la Secretaría de Acción Social, a través de Alicia Kirchner”. 

“Por eso, las casas sociales fueron entregadas con un equipamiento extra que incluyó termotanque, cocina, muebles de cocina, mesas, sillas, mobiliario de dormitorio con cuchetas, camas, colchones. Esa fue una tipología de viviendas sociales distintas al plan 25-35, que no cuentan con esa accesibilidad”. 

Respecto a la ubicación de las viviendas del Plan 25/35, Picco dijo que: “Las viviendas se encuentran situadas en la intersección de la Ruta 3 y la Autopista de las Serranías Puntanas. Tenemos publicado ya un cronograma de entrega que comenzará la primera semana de mayo y estamos trabajando arduamente para lograr ese objetivo”.