PERMITEN LA VENTA DE PIROTECNIA SOLO EN LOCALES HABILITADOS

17.12.2014 07:48

La Municipalidad de San Luis, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, informó que la venta de pirotecnia solo está autorizada en los locales debidamente habilitados para ese rubro. Al respecto se encuentra plenamente vigente la Ordenanza 3019/06 que regula la venta, distribución y almacenamiento de pirotecnia en la ciudad.

 Los comercios dedicados solamente a la venta de pirotecnia, igual que los comercios de otros rubros, deberán contar con la Habilitación Municipal o con el inicio del trámite para el rubro "Venta de Pirotecnia", que entre sus requisitos principales establece la inspección de Bomberos, la inspección del Registro Provincial de Armas (REPAR), el Seguro de Responsabilidad Civil, los matafuegos con cargas vigentes y la inspección del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) para su funcionamiento. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió que en los comercios que se detecte venta minorista y/o mayorista de pirotecnia sin la respectiva habilitación municipal, se aplicarán las multas previstas en la legislación vigente y se dispondrá el decomiso de la mercadería y la clausura de los locales, según los casos. 

El titular de esa repartición, Ricardo André Bazla anunció que "la Municipalidad llevará a cabo operativos especiales de control durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, a los efectos de garantizar la salubridad y seguridad de los vecinos y vecinas de San Luis".