PEATONALIZACION: 92 POR CIENTO DE AVANCE DE OBRA

30.05.2013 08:11

Desde la Dirección de Proyectos Urbanos Arquitectónicos se informó que la obra de peatonalización de calle Rivadavia entre Junín y Pedernera, “se encuentra en un avance de obra del 92,7 por ciento, y ante  la importancia que reviste la misma, su optimización y calidad, la entrega se concretará en el transcurso del mes de junio”. 

La demora obedece a inclemencias climáticas que afectaron las tareas, la demora en el arribo de materiales (soleados) y correcciones en lo concerniente a los desagües pluviales.  

En este último punto, el arquitecto Sergio Calderón Archina confirmó que desde la empresa, los trabajos se comenzaron mediante entubados, tarea que fue rechazada por la comuna, atento la propuesta superadora que implican los desagües por canaletas a cielo abierto y que conllevó un análisis pormenorizado y detallado del nivel del suelo para la instalación de los enrejados. 

Multas a la empresa

Pese a los atenuantes que presenta la constructora en la demora de entrega de la obra, desde la Municipalidad se aplicaron hasta el momento tres sanciones que consisten en multas graduales y progresivas, a tal punto que en la jornada d ayer nuevamente fue intimada.  

Hasta este momento las multas efectuadas (establecidas por la Ley de Obras Públicas, que es quien fija las tasas) han sido ocasionadas por: incumplimiento de inicio de obra, falta de respuesta a órdenes de servicios y no cumplimiento con etapas acordadas.