PAPAÑO NO PERMITIÓ QUE PIETRAGALLA VISITARA LOS PABELLONES DE LA CÁRCEL

10.07.2014 07:34

El diputado nacional Horacio Pietragalla visitó el martes pasado la Penitenciaría Provincial pero, según el informe municipal, el nuevo director, Oscar Papaño, no accedió a que Pietragalla acompañado por periodistas e integrantes de Organismos de Derechos Humanos recorrieran los pabellones y dialogaran con los internos. Según declaró Pietragalla luego “El director se comprometió a que en 15 días permitirá nuestro ingreso para que bajemos desde la Nación capacitación en materia de Derechos Humanos” 

“Estuvimos reunidos con la nueva autoridad pero no nos permitió ingresar a los pabellones por un tema de reglamentación. Como no es un día de visitas no nos permitieron hacer la recorrida, cosa que en otros lugares nos han permitido sin ningún problema. En otros servicios penitenciarios siempre que hemos caído de sorpresa nos han dejado entrar” aseguró Pietragalla. 

El director ha tenido un trato cordial para con nosotros, nos dijo que vamos a llevar adelante políticas con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y nos dijo que 15 días podremos hacer la recorrida para que bajemos talleres para los agentes penitenciarios, como así también para la población carcelaria”. 

“Obviamente que el director sabía cuál era el motivo de nuestra visita y nos dijo que él va a combatir esas prácticas porque él es otra gestión, que es de otra generación porque tiene 47 años y nada tiene que ver con esos métodos, los cuales son coherentes con lo que se hacía en la dictadura. Además nos dijo que él ha estudiado en la Universidad de Lomas de Zamora donde en todas las carreras está la materia Derechos Humanos”. 

“La impresión que nos llevamos es que el nuevo director es una persona que manifiesta voluntad, pero por la experiencias que tenemos hay que ver si después estas palabras se llevan a cabo, para que esto no quede en un mero compromiso para salir del paso. Me queda la impresión que tenemos que seguir en contacto y trabajar para adelante”, concluyó Pietragalla.