PAGO UNIFICADO A EMPLEADOS MUNICIPALES

18.12.2014 07:47

El secretario de Hacienda, Esteban Pringles, detalló el cronograma de pago a empleados municipales y dijo que: “En principio podemos decir que llegado fin de año se pagarán los 2 mil pesos de plus que el intendente anunció para todos los empleados, sean ayuda económica, contratados o planta permanente. Este plus se abonará junto al sueldo, el medio aguinaldo y el presentismo que por ordenanza corresponde a empleados de planta”. 

Además, Pringles ratificó que: “El 22 de diciembre pagaremos los haberes a los beneficiarios del subsidio de ayudas económicas, mientras que el 23 cobrarán empleados contratados y de planta permanente. Sobre el pago del plus podemos decir que el 90 por ciento recibirá la totalidad, es decir, los 2 mil pesos”. 

Y respecto a los casos de empleados recién ingresados a la Municipalidad o algunos con inasistencias reiteradas, Pringles explicó que: “Existen personas puntuales que han ingresado durante el 2014 y no han cumplido todo el año y por lo tanto cobrarán el proporcional de este plus. Existen otros casos de empleados con licencias o ausentismos puntuales que también cobrarán un proporcional dado que no han concurrido de forma habitual, es para ser justos con la gente que ha trabajado todo el año. Por cada mes no trabajado percibirán 166 pesos menos, pero en total llegan a sólo el 10 por ciento de los empleados”. 

“La erogación total de la Municipalidad entre todos los pagos llega a 25 millones de pesos. El Concejo Deliberante tiene su propia administración y liquidación. Ellos pasan los listados y se ajustan a las fechas que hemos dado. De un tiempo a esta parte Recursos Humanos ha trabajado en el tema de la asistencia para que las reglas de juego sean las mismas para todos”, concluyó Esteban Pringles.