OTRA VEZ VENDEDORES AMBULANTES AGREDIERON A MIEMBROS DE LA GUARDIA URBANA

02.06.2015 07:31

Betiana Rojo, coordinadora de la Guardia Urbana,  fue agredida por un grupo de tres vendedores callejeros quienes la golpearon y la amenazaron. Ricardo Bazla dijo que la agresión “Es obra de algunos que creen que pueden hacer cualquier cosa en la calle, sin respetar la normativa vigente y el sentido común. Desde el Municipio hemos hecho todo lo necesario para solucionar el problema de los vendedores callejeros, pero hemos dicho con toda claridad que no vamos a permitir la venta de CDs, ni de anteojos en la vía pública". 

“El día sábado vivimos situaciones que no llegaron a este nivel de violencia, pero estuvimos a punto, cuando inspectores que estaban en calle Rivadavia  y Pedernera agredieron a los inspectores quienes intentaban convencerlos de que abandonaran la vía pública”. 

Por su parte Betiana Rojo narró que “Desde el día viernes nos encontramos con que de nuevo en calle Rivadavia había cuatro vendedores de CDs y uno de Mendoza que vende ollas de acero inoxidable. Nosotros les llamamos la atención de que no podían vender en la vía pública y les solicitamos que se retiraran. Ellos nos amenazaron y al ver que no se iban tuvimos que actuar con el apoyo del Comando Radioeléctrico". 

"Se retiraron, pero cuando vieron que la policía se fue, volvieron. A las 17 horas del sábado volvimos a hacer el operativo y antes de que labráramos el acta la policía los dejó que se fueran. 

“Ayer lunes actuamos nuevamente realizamos el operativo y fui atacada por uno de los vendedores acompañado por su mujer embarazada y su suegra. El vendedor me dio un puñetazo y como yo me defendí, es que caímos con ellas al suelo. Luego se presentó un policía quien también fue agredido por dos vendedores". 

“Yo tengo golpes en las rodillas y me tuvieron que atender en el Hospital del Oeste”, dijo Betiana Rojo, quien agregó: “hay vendedores que teniendo puestos en el Paseo, ahora han vuelto a las veredas porque dicen que en el Paseo no venden nada, pero eso no lo vamos a permitir”.