ORIGINAL CELEBRACION DEL DIA DEL MEDIO AMBIENTE

06.06.2013 08:06

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Proyectos Sustentables, desarrolló un original encuentro recreativo y de concientización en el Día del Medio Ambiente, en Plaza Pringles, del cual participaron alumnos de distintas escuelas de la ciudad.

Fue una jornada agradable, donde los chicos estuvieron realizando diversas actividades como bricollage, recuperando algunos residuos, en diversos colores, referidos al medio ambiente.

Contó con la presencia y participación de la agrupación de títeres “Meteretes” y la obra “La flor de Clota”. “Clota” significa esperanza, es decir que el nombre, traducido, sería “La flor de la Esperanza”. Se les mostró “El Arbol de la Vida”, emplazado en Plaza Pringles, y se les sirvió una rica merienda a los asistentes.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con lo que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

“Han pasado 41 años desde esa fecha y ha habido cambios muy importantes en producción y consumo de bienes para el ser humano. Esto va generando cada vez mayores problemas, mayor incidencia en la naturaleza, en el clima y hoy ya lo estamos viviendo y está presente entre nosotros, aunque algunos no lo quieran aceptar. El cambio climático ya está instalado en el mundo”, expresó Roberto Espinoza, Director de Medio Ambiente.

“En el mundo hay más de mil millones de habitantes que no tienen qué comer, unos seiscientos mil habitantes que no tienen agua, ni servicios sanitarios. Estamos hablando de grandes problemas que vamos a tener a futuro, en agosto del año pasado nació el niño número siete mil millones y se espera para el 2.050 que la cifra ascienda a nueve mil millones de seres humanos. Los recursos naturales se están agotando, agua, suelo, atmósfera, aire se están contaminando, hay que prestar mucha atención y merece un análisis muy profundo”, finalizó Espinoza.

Por su parte Cecilia Sustersic, de Desarrollo Sustentable, indicó que la Municipalidad también está llevando adelante la campaña Destino Responsable de Residuos, a través de la cual se intenta concientizar a la población de efectuar la separación de residuos húmedos en bolsas negras, y secos en bolsas verdes.