ORGANIZAN JORNADA DE SALUD EN MOVIMIENTO

22.10.2013 10:04

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, conjuntamente con la Dirección de Deportes, realizarán una actividad física al aire libre, el próximo sábado en la plaza de la Virgen Desatanudos.

El director de Atención Primaria de la Salud, Mario Peralta, manifestó “que el 60 % de la población es sedentaria y esto es un factor de riesgo cardiovascular, el 68% de las muertes son debido a problemas cardiovasculares, entonces hay que trabajar para incentivar la actividad física”.

“Teniendo en cuenta estas estadísticas desde las direcciones organizamos el último sábado de cada mes una clase de gimnasia y baile al aire libre. Hay que recordar que se debe caminar 30 minutos, 5 veces por semana, es decir hay que caminar 150 minutos por semana, esto lo recomendamos desde el punto de vista cardiológico y clínico”, destacó. 

 Prueba piloto de paseo e integración

La Subsecretaria de Políticas Socio Sanitarias  organizó ayer lunes un día de paseo y recreación para un grupo de niños del B° Eva Perón Anexo V, Con el objetivo de “fomentar la integración de todos los niños de la ciudad y procurar garantizarles los mismos derechos”.

Los participantes fueron diez chicos acompañados por Agentes Sanitarios y la Nutricionista de Atención Primaria de la Salud. Sólo uno de los diez niños había asistido alguna vez al Shopping Center San Luis, el resto no lo conocía, teniendo en cuenta que promediaban entre los 4 y 8 años.

Algo que para la mayoría es común, como una salida de rutina tal vez, para estos pequeños fue todo un descubrimiento a un mundo totalmente distinto al que viven y los rodea. Se apreciaban rostros llenos de alegría, de asombro, miradas que divagan por cada sitio que iban pasando y preguntando sobre lo que observaban a su paso.

Se dio un caso muy especial, donde dos niñas, hermanas ellas, de 4 y 6 años respectivamente, fueron acompañadas por su mamá, dado que nunca habían salido solas a ningún lado, pero así mismo, la más pequeña irrumpía en llanto al recorrer las instalaciones.

La primera estación fue en el Patio de Comidas que tiene el shopping, para degustar unas riquísimas pizzas caseras de “La Gran Vía” (pizzería), acompañado de gaseosas, para finalizar con helados, gentileza de “Ferruccio Soppelsa”, heladería.

“Esto es una forma de incluir a los chicos, de ayudarlos y que conozcan y que hay una realidad, ver a los chicos tan contentos y estar listos ya a las 14 hs. es muy lindo y te hace sentir muy bien”, comentó una de las agentes

Cerca de las 16 horas asistieron a la sala Nº2 de Cinema Center para ver la proyección de la peli “Aviones” una entretenida comedia animada.

 “Esto surge como un proyecto más de  los chicos que están trabajando en los trailers, es una iniciativa de ellos, de ver qué más se puede hacer por los chicos. Por ahora es una prueba piloto y se han seleccionado a diez pequeños, luego veremos la posibilidad de integrarlos un poco más”, comentó la nutricionista, María José Domínguez.

Los niños fueron trasladados gratuitamente por el Municipio desde el barrio Eva Perón hasta el citado centro comercial y luego regresados a sus hogares.

Los tráilers atienden en el Anexo I del Eva Perón

La Subsecretaría de Políticas Socio Sanitarias informa que esta semana continuará la atención de los Trailers Sanitarios en el barrio Eva Perón, Anexo I

Los tráilers sanitarios, que brindan atención odontológica y de clínica médica, junto al equipo de asistentes sociales, psicólogos, nutricionista y agentes sanitarios, estarán esta semana en el centro comunitario del barrio Eva Perón, Anexo I, ubicado en Av. Zoilo Concha y Scalabrini Ortíz.

El horario de atención será de 9:30 hs. a 15:30 hs.

Los trailers constan cada uno de dos consultorios y un pequeño sector de enfermería y están destinados a reforzar el sistema de salud, operando en los barrios con mayores demandas socio-sanitarias.