OPERATIVOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD EN FORMA CONJUNTA CON LA POLICÍA PROVINCIAL

26.01.2015 17:35

 

"La Guardia Urbana Municipal continúa con el trabajo de desocupar la vía pública que, en algunos casos, es ocupada ilegalmente por un grupo de vendedores callejeros que se niega a iniciar el camino de su legalización como está proponiendo la Municipalidad", dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, Ricardo André Bazla.

El funcionario informó que el viernes y el sábado realizaron distintos operativos en el centro de la ciudad en forma conjunta con la policía provincial. Bazla indicó que habló con "el Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Mayor Balbo y con el Comisario Molina, de la Seccional Primera, quienes pusieron a nuestra disposición los efectivos policiales con los que llevamos a cabo los operativos. Espero, agregó, que la predisposición demostrada por Balbo y por Molina se traslade a quienes toman decisiones políticas y finalmente volvamos a tener firmado el convenio con la Policía, como se ha comprometido el Ministro de Seguridad, Martín Olivero".

También dijo que las tareas de la Guardia Urbana requieren "de la colaboración de todos. El trabajo de estos días ha sido realizado en concordancia con la Cámara de Comercio y con la Policía, de modo que hemos avanzado en la coordinación de actividades. Pero las cosas se complicarían si sigue habiendo gente que les compre. Una de las condiciones que tenemos en el Registro Municipal de Vendedores es demostrar el origen de la mercadería. En la mayoría de los casos, los vendedores callejeros no puede demostrar de dónde la obtiene, por eso es que no podemos tolerar la ilegalidad, mientras los comerciantes pagan impuestos, pagan fletes, hacen aportes y cumplen todas las exigencias legales", aseguró Bazla, quien confirmó que los inspectores municipales continuarán desocupando de vendedores ilegales las veredas de la ciudad.