OBRA DE 56 VIVIENDAS CREARA 224 PUESTOS DE TRABAJO

04.06.2013 08:06

Un total de 224 nuevos puestos de trabajo se pusieron en marcha ayer, para llevar adelante la construcción de un barrio de 56 viviendas de 2 dormitorios y 55 m3 cubiertos, en el extremo oeste de la Ciudad. Los mismos están nucleados en 14 cooperativas de trabajo, que le posibilitan a centenares de vecinos y vecinas en situaciones de vulnerabilidad, acceder a obra social y un salario digno.

El desarrollo de la  obra tendrá un costo de $7.789.600 y será financiada por La Nación y el Municipio.

En el acto de inicio de obras, el Intendente Enrique Ponce se reunió con todos los cooperativistas, quienes llegaban al lugar evidentemente felices. La mitad de los trabajadores son mujeres, madres solteras en su mayoría. También muchos integrantes son personas de más de 50 años. Ambos grupos de personas habitualmente relegadas y expulsadas de los circuitos de trabajo.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Luis “Piri” Macagno, y la totalidad de los secretarios del gabinete municipal.

En su discurso el Intendente se refirió a los cooperativistas, a quienes agradeció “profundamente que crean en lo que les prometimos. Este es un modelo municipal ejecutor de políticas públicas nacionales. Cuando ustedes se acercaron a la Municipalidad a solicitar empleo no se les preguntó de qué partido político eran ni a quien habían votado, pero encontraron a colaboradores incansables para escucharlos, comprenderlos y acompañarlos”.

Ustedes pueden dar fe que esto es así porque nosotros nos hemos encontrado en los barrios”. También destacó que “ustedes están en el centro de la escena. Lo único que pedimos es que trabajen, sean el ejemplo y sean solidarios. Porque entre todos y de manera organizada van a salir adelante.”

Marta Ovejero, cooperativista, al comenzar el acto expresó: “Estoy feliz como todos los que integramos las cooperativas y porque se hacen realidad las promesas que nos hicieron. Todos tenemos familia y tenemos que alimentar a nuestros hijos y darles una vivienda. Por eso le quiero agradecer a usted señor intendente por darnos esta oportunidad para poder trabajar”.

Luego del acto, el Jefe Comunal se aproximó a la obra de 24 viviendas que desde hace unos meses vienen ejecutando otras cooperativas. Las casas de cuatro habitaciones, únicas realizadas dentro de estos programas en todo el país, avanzan a paso firme.

Con amplios espacios interiores y un generoso patio, las 24 nuevas casas se realizan cooperativamente. El Intendente supervisó las distintas etapas de la obra y alentó a las y los trabajadores a seguir demostrando que su trabajo es valioso y eficiente.

Por último, y a modo de anticipo de anuncio, el Intendente confirmó que prontamente comenzará la ejecución otras nuevas 200 viviendas.