NUEVO PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DEL DNI

21.11.2014 07:33

El Director del Centro de Documentación Rápida, José Domínguez, anunció que el Gobierno Nacional extendió el plazo para realizar los trámites del nuevo documento hasta el 31 de junio de 2015. “Seguimos recomendando que quienes no lo tienen se acerquen y no dejen el trámite para último momento. De acuerdo con estimaciones estamos en un 75 por ciento de la población nacional empadronada con nuevo documento. Para las personas mayores a 75 años no es obligatoria la renovación del documento, de no ser que deseen salir del país, para lo cual sí deberán realizar el trámite”, dijo Domínguez. 

“Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas. Recomiendo que del día 20 al 30 de cada mes, por las tardes, encontrarán menos personas realizando sus trámites, por lo que los mismos son más ágiles dada la merma en la concurrencia”, recomendó el director. 

“Luego de tres meses de actividad del Centro de Documentación Rápida (CDR) en el Centro de Gestión Municipal (CGM) ubicado en la ex terminal de ómnibus, hemos alcanzado ya 18 mil trámites, lo que nos valió un reconocimiento del Registro Nacional de las Personas”. 

“La amplitud horaria y el trabajar los sábados, permite que tengamos un nivel de producción de un 30 por ciento superior al del Registro Civil de la Provincia y en cuanto a las demoras que pueden haber surgido se deben al vuelco que ha tenido la población a realizar el trámite. Hay una semana de atraso en las entregas pero intentamos que en 10 a 15 días hábiles, las personas pueden contar con sus documentos”.