NUEVO INTENTO DE ROBO A LA DIRECCIÓN DE CULTURA

29.04.2014 07:43

El domingo pasado se registró un nuevo intento de robo en las oficinas municipales emplazadas en la ex Estación de Trenes. “Este es un hecho que denota la indefensión que sufre la Municipalidad respecto de las fuerzas de seguridad pública”, dijeron en el informe de prensa municipal..

Indica el Municipio que “Cronológicamente, el hecho no puede anclarse en un horario preciso, porque el libro de guardias policiales que registra los sucesos acaecidos no registraba noticia alguna. Los empleados de cultura alertaron de los desmanes en la oficina a la oficial que estaba de turno. Lo paradójico fue que la misma no tenía registro de lo ocurrido. Además, comunicó que al arribar a su turno, el oficial al que debía relevar, no se encontraba, signo claro de que nadie había en las instalaciones para preservar la seguridad”.

Hasta el sábado a las 17:00 horas no había signo de disturbio alguno en la Dirección. El lunes, a las 7:00 horas,  cuando los empleados abrieron las oficinas encontraron un gran armario volcado sobre los escritorios y las sillas. En su caída, había arrastrado y desencajado cables y todo lo que contenía se encontraba desperdigado por el suelo.

Las dimensiones del mueble y el desorden del lugar le dictan al sentido común que el estruendo realizado por la caída debe haber sido importante. Más teniendo en cuenta que los delincuentes deben haber intentado ingresar en horas de la noche, albergados por la oscuridad y el silencio. No pudieron hacerlo porque las puertas han sido reforzadas con bulones y plancha de acero, luego de haber cedido en el robo realizado no hace mucho tiempo atrás.